España registra el mayor récord de inflación en los últimos 37 años

0
182

La inflación en España registró un nuevo récord en el mes de junio al alcanzar el 10,2 %, el nivel más alto desde abril de 1985, superando el 9,8 % del mes de marzo, cuando apuntaron que ese era el pico de la subida de precios y, por lo tanto, no se incrementarían más. Los datos han sido publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata de la primera vez desde hace 37 años que se supera la barrera de los dos dígitos. Con respecto al mes precedente, la inflación experimenta una subida de un punto y medio en su tasa anual.

Según el INE, la subida se debe principalmente al encarecimiento de los precios de los carburantes, de los alimentos y de las bebidas no alcohólicas, aunque también ha influido el incremento de los precios de la pernoctación en los hoteles, los cafés y los menús de los restaurantes.

Por su parte, la tasa de variación anual estimada de la inflación subyacente, el índice que no incluye los alimentos no elaborados ni los productos energéticos, aumenta seis décimas, hasta el 5,5 % que, de confirmarse, sería la más alta desde agosto de 1993.

Actualidad RT

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador