Mejorarán la estructura tecnológica de infocentros

0
196
Cortesía

El Ministerio para la Ciencia y Tecnología firmó un memorando de entendimiento con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), a fin de contribuir con el mejoramiento del acceso y uso de los medios digitales en las comunidades y territorios a través de la rehabilitación de ocho infocentros en siete estados del país.

La ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, lideró la firma del acuerdo en conjunto con la representante adjunta del Pnud en Venezuela, Rosicler Gómez Mackliff, quien resaltó su satisfacción por este acuerdo que servirá para facilitar el acceso a internet, wifi libre, así como la asistencia técnica vía remota.

Gómez detalló que esta cooperación afectará positivamente y de manera directa a 10.000 personas, y de forma indirecta a 50.000 usuarios.

“Esperamos que este tipo de proyectos tengan un gran impacto y que sean escalables. El proyecto de Infocentro, junto con Cantv, entes adscritos al Ministerio de Ciencia, se da en un tiempo muy oportuno. Vamos a iniciar las obras civiles y la coordinación entre las instituciones porque es muy importante la fibra óptica. Esta inversión tiene como propósito unir y mantener informadas de manera digital a las comunidades más vulnerables”, comentó.

En este sentido, la ministra Gabriela Jiménez agradeció el apoyo de este programa de la ONU para llevar a cabo un proceso de repensar el proyecto Infocentro, iniciativa de transformación de las tecnologías de la información y de disminución de la brecha digital por parte del comandante Hugo Chávez.

“Se ha trabajado en un sistema que garantice las tecnologías de información desde la familia, la comunidad y la escuela y eso, evidentemente, repercute en la calidad del sistema educativo bolivariano. La Unesco reconoció, en su momento, al Infocentro como un proyecto de vanguardia y hacia allá queremos ir. Construir comunidades de tecnología e información, llevando a Infocentro a otro espacio y a otro nivel de formación donde podamos tener un gran Infocentro virtual con todos los contenidos digitales de interés para el país”, señaló.

UN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador