Inicio Nacionales Orquesta Sinfónica de Venezuela celebrará 92 años

Orquesta Sinfónica de Venezuela celebrará 92 años

76
0
Benítez fue recientemente galardonado con el Grammy Latino

Aún sabiendo que Venezuela es una cuna de talento orquestal sinfónico, no dejan de impresionar las capacidades interpretativas que ofrecen en escena los músicos que conforman nuestras orquestas.

Esa impresión, orgullo y satisfacción se verá engrandecida mañana a las 6:00 de la tarde en la sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, cuando Christian Vásquez, miembro de El Sistema, dirija a la Orquesta Sinfónica de Venezuela en el concierto denominado Cuando los grandes se juntan.

El evento es la celebración del aniversario 92 de la más longeva de las orquestas criollas y una de las más antiguas de América Latina, la OSV.

Para ello, contarán con la participación especial del pianista criollo y recientemente galardonado con el Grammy Latino, Kristhyan Benítez, con quien interpretarán la Sinfonía Nº 6 de Tchaikovsky y el Concierto para piano Nº 2 de Prokófiev.

Vásquez, quien dirigió a la OSV hace una década, durante la celebración de su aniversario 82, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, relató que llevarlos a la sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música es un homenaje.

“Es primera vez que ellos van a tocar allí y eso es lo más bonito de la música. Todos nos estamos uniendo”, dijo luego del ensayo de esta gala aniversaria.

“Estoy muy contento de poder estar aquí con quienes fueron mis maestros en El Sistema. Es un gran aprendizaje, un dar y ganar”, agregó.

Para el pianista Kristhyan Benítez, quien dedicó su primer concierto al maestro Abreu, este es un encuentro familiar: “Todos los que han pasado por ahí (El Sistema) son como hermanos míos porque crecimos juntos”, expresó.

El músico, quien ha trabajado por dar a conocer la riqueza de nuestros ritmos autóctonos, agregó que para él es un orgullo tocar junto a la primera orquesta fundada en Latinoamérica y la segunda de América. “Son datos que nos hacen sentir orgullosísimos y creo que nos tienen que dar muchas más fuerzas y energías para seguir haciendo las cosas bien; seguir incentivando y apoyando a la cultura musical”.

Sobre el galardón que le otorgó la Academia de la Música relató que, no solo “no lo esperaba porque generalmente premian otros géneros”, sino que le impresionó saber que, en lo que a música clásica se refiere, el premio tiene un valor muy importante.

“No depende solamente de la cantidad de reproducciones o si tienes fama a nivel mundial sino de la calidad de lo que se está grabando. Éste es un disco de música latinoamericana y en su mayoría música venezolana. Que reconozcan nuestra música es inmenso”, añadió.
Las entradas para Cuando los grandes se juntan están a la venta a través de la plataforma Golive.

UN

Artículo anteriorMejorarán la estructura tecnológica de infocentros
Artículo siguienteVenezuela busca alianzas en la Precumbre Mundial de Educación en París
Periodista, Productora Audiovisual, Fotográfa, Marketing Digital, Creador Digital