Inicio Destacado Uno de cada cinco usuarios de redes sociales será hackeado antes de...

Uno de cada cinco usuarios de redes sociales será hackeado antes de mañana

76
0

En el mundo hay más de 4.500 millones de usuarios de redes sociales como Facebook, Twitter, o Instagram, personas que se han convertido en el objetivo de los hackers y que están expuestas a la ingeniería social, los impostores, la minería de datos y los ciberataques.

Por eso, con motivo del Día Mundial de las Redes Sociales que se celebra mañana, 30 de junio, algunas empresas de ciberseguridad han aprovechado para dar algunos consejos con los que evitar los ataques más habituales.

Según Cisoverso -comunidad privada de profesionales de la ciberseguridad- uno de cada cinco usuarios será atacado en las próximas 24 horas; y es que las redes se han convertido en una vía habitual de acceso a información personal y laboral que permite a los hackers recopilar datos de contactos para lanzar ataques de ‘phishing’ a través de ‘spam’ o para hacer ataques de fuerza bruta.

Por eso, Cisoverso recuerda que es importante concienciar a las personas para que vigilen la información que comparten en redes sociales y que, en caso de ataque, recomienda que denuncien el delito.

UR

Artículo anteriorCicpc capturó a una mujer que mató a su hija de 2 meses
Artículo siguienteMejorarán la estructura tecnológica de infocentros
Periodista, Productora Audiovisual, Fotográfa, Marketing Digital, Creador Digital