Concejales del municipio Independencia honraron labor del periodista

0
134

En tiempos marcados por la era digital los comunicadores sociales son parte esencial para llevar la información a las comunidades

Durante la mañana de ayer, bajo un ambiente cargado de alegría y camaradería ediles del municipio Independencia realizaron una sesión especial para honrar a los comunicadores sociales en su día.

El presidio estuvo conformado por la presidenta de la Cámara Municipal de Independencia, Mildred Filgueira; concejales, así como el presidente de la Cámara Municipal de Angostura del Orinoco, Carlos Rodríguez.

En el acto, Filgueira resaltó la labor de los periodistas, quienes en los últimos años han sido pilar en la vanguardia informativa, quienes han innovada pasando de la prensa escrita a los medios digitales y alternativos, creando nuevas plataformas para dar a conocer su trabajo.

“Nosotros honramos su labor, porque ustedes están detrás de las información para llevarla a la colectividad, sigan adelante en esa hermosa labor, la cual es la ventana de la esperanza para muchos.

Por su parte, el presidente de la Cámara Municipal de Angostura del Orinoco, Carlos Rodríguez dijo que en Venezuela la comunicación ha tomado un impulso y todo eso es gracias a las políticas de inclusión, donde todos hoy por hoy tienen más oportunidades para ejercer la comunicación social y participar en el mundo digital.

Comunicar es esencial

El orador de orden, fue el periodista Adrián Magallanes Guerra, quien minutos antes fue citado por el cronista del municipio Independencia Mario Vargas, para que pasara al presidio.

Magallanes Guerra resaltó la labor del periodista en estos tiempos, señalando que todos han incrementado sus potencialidades para estar en la vanguardia, trabajando en medios digitales; así como crear sus plataformas para seguir llegando a todos los ciudadanos.

El comunicador social dijo que las nuevas generaciones vienen con ansias de seguir aportando al desarrollo de la ciudad y cada día continúan creciendo, por ello cada día pueden estar informados a través del twitter, instagram, Facebook, canales y medios digitales.

“La información ahora es en tiempo real y las personas, así lo pueden ver en cada labor hecha con el amor y esmero de cada profesional de las letras”, dijo Magallanes.

Honrados por su día

Asimismo luego de culminar la sesión, los concejales efectuaron la entrega de reconocimiento a periodistas y comunicadores populares como fue el caso de Lexis Pichardo del canal Vive; Eduardo Ostos por la emisora Brillante; Adrián Magallanes Guerra por su plataforma comunicativa Actualidad; Adrián Maya, Reina Carolina Mérida, José Guillermo Solorzano, María Alejandra Pasarella, Jesús González y Mario Vargas.

Destacado

El Luchador presente

Previo el voto favorable de los concejales del municipio Independencia entregaron reconocimientos a varios periodistas del equipo del Diario El Luchador, como su subdirector José Alejandro Ramírez y las periodistas Yanitza Martínez y Gledys Bonilla.

Desde esta casa editorial queremos extender felicitaciones a todas las personas que fueron distinguidas por esta entrega, como parte del compromiso hacia la labor comunicacional para el bienestar de un pueblo.

 

José Alejandro Ramírez J

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador