Argentina designa nuevos embajadores para Venezuela, Ecuador y Honduras

0
124
Cortesía

Este jueves el Senado de Argentina aprobó los pliegos de designación del Gobierno de alberto Fernández para la designación de los nuevos embajadores antes Venezuela, Ecuador y Honduras.

La infomación de la cancillería destaca en un comunicado que ya fue aceptado por la Cámara Alto, Oscar Laborde como el nuevo diplomático que estará en Venezuela.

En el caso de Ecuador será Gabriel Fucks y para Honduras será Pablo Vilas, los tres embajadores comparecieron ante la Comisión de Acuerdos del Senado de Argentina el pasado 9 de junio, reseña Efe.

“El Gobierno argentino pretende accionar en ese sentido. Por eso ha habido una coherencia especialmente en el hecho de la no injerencia y el esfuerzo por el diálogo, señalando que el problema de los venezolanos lo deben resolver los venezolanos”, dijo Laborde cuando estuvo en el senado.

Laborde se desempeñaba como vicepresidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur) y considera que está probado que los bloqueos económicos “nunca han ayudado” y espera ser de ayuda en Venezuela.

“Además se deben retomar las metas de la balanza comercial y diversificar el intercambio”, dijo.

Desde hace dos años no hay embajador de Argentina en Ecuador y el nuevo designado aseguró que es momento de construir un “relación bilateral con la presencia de un representante argentino, en una etapa donde la unidad regional es aún más estratégica teniendo en cuenta la situación en el mundo”.

EU

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador