Inicio Regionales Dictan taller sobre Malaria a personal médico de Roscio

Dictan taller sobre Malaria a personal médico de Roscio

65
0

Con miras a disminuir la morbimortalidad por Malaria, autoridades de la Organización Panamericana de la Salud, Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (IPS) y la Dirección de Salud del municipio Roscio,  dictaron un taller sobre malaria al personal médico y de enfermería de los distintos establecimientos de salud de la entidad.

La doctora, Eliza Páez, directora de Salud Ambiental del IPS, destacó que es importante este tipo de talleres porque  permite que el personal médico y de enfermería se mantengan actualizados y en constante formación para promover la prevención y la atención adecuada y oportuna del paciente para evitar muertes.

Además, dijo que las autoridades nacionales, regionales y municipales están en constante evaluación de la situación en las distintas comunidades donde hay casos de esta enfermedad, con el propósito de resguardar a la población.

Asimismo, el doctor Carlos Pinto, director de Salud del municipio Roscio, expresó que esta es  una capacitación que brindará las herramientas necesarias al personal médico y de enfermería para llevar a cabo las pruebas diagnósticas y atacar rápidamente la enfermedad o su prevención.

“Es nuestra responsabilidad capacitar al personal para este tipo de trabajo y  es importante destacar que el estado Bolívar es el primer estado endémico, con referencia a la malaria,  seguido  de los estados Sucre y Amazonas», comentó.

Redacción

Artículo anteriorAlcalde Juan Vicente Rojas invita a mega jornada integral de salud en Tumeremo
Artículo siguienteGobierno de la clase obrera protagonista del renacimiento de Hidrobolívar