Inicio Gobierno Municipal Gobierno de la clase obrera protagonista del renacimiento de Hidrobolívar

Gobierno de la clase obrera protagonista del renacimiento de Hidrobolívar

60
0

El Gobernador Ángel Marcano participó en el Programa radial del alcalde Sergio Hernández, realizado desde el Acueducto Bicentenario en La Sabanita

Ángel Marcano, gobernador obrero del estado Bolívar acompañó al alcalde de Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, quien transmitió de manera especial su programa radial En Directo con Sergio este viernes en su edición 173, desde el Acueducto Bicentenario en la populosa y Revolucionaria parroquia La Sabanita de Ciudad Bolívar.

Los mandatarios hicieron un reconocimiento público a la clase obrera trabajadora de la empresa regional de agua Hidrobolívar,  a quienes calificaron de mujeres y hombres guerreros que soportaron tiempos difíciles durante los últimos cuatro años, que a pesar de los nubarrones y el ciclón por el que atravesaron se mantuvieron firmes y hoy son los protagonistas del renacimiento de la empresa, la cual durante los 149 días de gestión de Ángel Marcano ha venido dando pasos hacia su revitalización.

Marcano y Sergio Hernández adelantaron que en 45 días este Acueducto Bicentenario estará funcionando en 100 por ciento luego de la empresa fue saqueada por el anterior Presidente de apellido Emeri, a quien Marcano señaló de ser el responsable de vender ilegalmente bombas y motores de los acueductos para luego huir del país; al respecto dijo que de esta barbarie ya conoce la Fiscalía de la República y la investigación está abierta.

Es una contradicción estar en el estado con más agua dulce de todo el país y que  muchas comunidades padezcan por no tener agua, por eso estamos empeñados en la atención y reiteramos en 45 días este Acueducto estará activado, dijo.

Anunciaron que esa constancia, lealtad y perseverancia de los trabajadores de Hidrobolívar será premiada a partir del mes de julio, y que los 30 de cada mes, recibirán un bono de producción.

El alcalde destacó que  según la ley, el agua es responsabilidad de los alcaldes pero aquí tenemos un gobernador comprometido con su pueblo que trabaja en verdadera sinergia con los alcaldes y que en su misión por hacer renacer a Bolívar, se mantiene presto para unidos ofrecer el mejor servicio de agua potable que el pueblo merece.

Resaltó que «Trabajar en equipo es la clave para ayudar a un pueblo que espera lo mejor de nosotros por eso pedimos siempre a Dios Salud y sabiduría porque las ganas, la entrega, la disposición y la perseverancia la tenemos para ayudar al pueblo de Bolívar que ve con esperanza este renacer de Hidrobolívar y espera que después de 4 años le llegue el agua en su sector», dijo.

El gobernador fue acompañado de la Secretaria General de Gobierno, Ovanny Aguirre quien aseguró «El Gobernador está desplegado por todos los municipios. Hoy con orgullo podemos decir que estamos atendiendo todo los sectores y estamos entre las primeras regiones del país con mayor atención al pueblo. Agradecemos al Presidente Nicolás Maduro por los recursos que ha enviado al estado Bolívar que ahora sí se ven desde que llegó Ángel Marcano. En apenas 7 meses de gobierno estamos respondiendo y eso hay que agradecerlo a un pueblo que cifró su esperanza en Ángel Marcano».

El presidente de Hidrobolívar, Daniel Valenzuela dijo «Estoy orgulloso de este personal desde Santa Elena hasta El Burro. Tengo 70 días en este cargo y a mi mando 930 empleados y hemos trabajado con todos los alcaldes y en nombre del gobernador hemos aportado a cada acueducto para reactivar el servicio» dijo.

Agregó «Por Hidrobolívar pasó un ciclón, destruyeron todo. El municipio Angostura del Orinoco fue el peor tratado, empezando por la captación del agua. Dejaron hundir la balza del acueducto Angostura, no sólo se llevaron los motores sino mucho más. Conseguimos un almacén lleno de botas y uniformes que no eran entregados a los trabajadores».

Sofía Páez, Ingeniera de Hidrobolivar «Somos una familia al servicio del pueblo y lo hemos demostrado porque seguimos consolidando los espacios para el bienestar del pueblo».

El diputado ante la AN, Ronald Bastardo miembro de la Comisión de Administración y Servicios de la AN dijo :  «Sin duda alguna la nube negra se fue y Bolívar está renaciendo y desde la Comisión de Administración y Servicios nosotros somos testigos de lo que está ocurriendo en Hidrobolívar. Está renaciendo y hay que reconocer a la clase obrera de la empresa que no se rinde, que está innovando y está al servicio del pueblo. Estoy seguro que en este estado la distribución del agua  llegará al 100 por ciento bajo la gestión del gobernador Ángel Marcano y con nuestros alcaldes y alcaldesa del estado».

«Por Hidrobolívar pasaron corruptos, delincuentes, indolentes, que le hicieron daño al pueblo del estado Bolívar y hoy nos corresponde a nosotros el motivo porque no le llega el servicio de agua en su casa», dijo.

Hoy podemos decirle al Presidente Nicolás Maduro de acuerdo a la instrucción que el ha dado en cuanto a que este es el año de los servicios públicos, que este es el año en que Hidrobolívar va a recuperar el servicio de agua en este estado y no hay otro método sino con el pueblo, las mesas técnicas de agua y los consejos comunales y volver a esa estructura que se creó en el gobierno de Rangel Gómez cuando se hacía seguimiento y control de todo para que funcionara y dónde habían debilidades se tomaban los correctivos y contamos con un alcalde como Sergio Hernández, un alcalde perseverante que siempre ha estado al lado de la clase obrera de Hidrobolívar».

Felicitó a William Campos, gerente general de Gestión de Hidrobolívar por la articulación realizada en la comunidad de La Florida en que tenía 4 años sin agua y gracias al Gobernador y a Hidrobolívar, se logró instalar de la bomba. Así mismo está pendiente Mayagua dónde se instalará una bomba donada por Tupamaro.

Recordó que la Alfarería Bolívar recientemente reinaugurada fue quemada por quienes gobernaron antes «Andan diciendo que allí todo estaba en orden y que lo que hizo su Presidente Regulo Marín y la clase Obrera fue prenderla. No. Hay que recordar que ese complejo fue quemado, lo incendiaron y gracias a la clase obrera hoy están produciendo 20 mil bloques pero la meta son 70 mil diarios».

Diputada regional Dulce Guarnizo: «A pesar de los tiempos difíciles y el huracán que pasó durante 4 años en el estado Bolívar, estamos hoy respondiendo al pueblo. Hoy vemos con orgullo a un alcalde y un gobernador trabajando unidos por la Parroquia La Sabanita, la cual fue muy maltratada en la anterior gestión».

Candida Mujica, directora general de la alcaldía anunció que «Hoy se está cerrando el proyecto del Consejo Federal de Gobierno en el Sistema en el Mercado Periférico que era un caño de aguas servidas que venía maltratando a todo ese punto y circulo. Así mismo a través de la Misión Venezuela Bella se está desarrollando el Plan de bacheo Nacional con 2 mil toneladas en Angostura del Orinoco que se están distribuyendo en la Avenida Perimetral y han sido destinadas otras toneladas para la Avenida España de La Sabanita y para la recuperación de la Plaza San Félix en Caroni con el alcalde Tito Oviedo».

Marisol Palacios, líder de la parroquia La Sabanita:  Hace 4 años fuimos la parroquia más golpeada y yo le dije a ese ciclón que el tiempo de Dios era perfecto y que la historia sería otra en cualquier momento y hoy estamos viendo la otra historia de la mano con un líder obrero como lo es Ángel Marcano y el alcalde Comando Sergio Hernández».

Yolimar Cañas, equipo político de La Sabanita » Aquí seguimos rodilla en tierra por el legado de Simón Bolívar, Piar y de Hugo Chávez, aquí estamos con nuestro Ángel Marcano porque el Diablo ya se fue».

Prensa Alcaldía AO

Artículo anteriorDictan taller sobre Malaria a personal médico de Roscio
Artículo siguientePedir un milagro a un Santo pega en el bolsillo