Petro pide investigar asesinatos a líderes sociales

0
157

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, instó este jueves a las autoridades investigar los asesinatos de líderes sociales, en especial a los militantes que lo apoyaron durante las elecciones.

Esto, tras darse a conocer la noticia del asesinato de Carlos Hernández, diputado colombiano por el Partido Liberal, quien fue asesinado este 30 de junio en el departamento de Arauca al noreste de Colombia.

«El Partido Liberal rechaza el vil asesinato de nuestro diputado de Arauca, Carlos Hernández. Rechazamos la violencia que azota a Colombia . Nuestro abrazo y solidaridad con los familiares y amigos de nuestro diputado . Paz en su tumba», escribió la organización política en su cuenta en Twitter.

Ante esta situación, el presidente electo aseveró que “las entidades de investigación están llamadas a determinar los autores de estos asesinatos sistemáticos contra un grupo civil con identidad política”.

De acuerdo con medios locales, el diputado fue asesinado cuando se desplazaba sin escoltas y Prensa Libre Casanare informó que pobladores encontraron su cuerpo a un lado de la carretera con tiros en la cabeza.

Petro presenta a su ministro de Hacienda
Por otra parte, el presidente electo Gustavo Petro – quien asumirá el cargo el próximo 20 de julio -, presentó a su nuevo ministro de Hacienda.

Se trata de José Antonio Ocampo, economista, quien tendrá, dentro de sus grandes retos del nuevo gobierno, tener aprobada la reforma tributaria para diciembre de este año, así como el Plan Nacional de Desarrollo, refiere Semana.

UN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador