Inicio Destacado Ucrania exige visas a rusos desde este 1 de julio

Ucrania exige visas a rusos desde este 1 de julio

55
0
Cortesía

Desde este jueves, 1 de julio, Ucrania exige visas para los rusos, producto de la ruptura de las relaciones diplomáticas de Kiev y el cierre de la embajada y los consulados de Ucrania en Rusia.

Los ciudadanos rusos que deseen entrar a Ucrania deberán solicitar visas en los centros de un proveedor de servicios externo de VFS Global en ocho ciudades: Moscú, San Petersburgo, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazan, Novosibirsk, Rostov-on-Don y Samara, refiere Tass.

Seguidamente, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, las solicitudes de visa serán procesadas por las instituciones diplomáticas ucranianas en terceros países en cooperación con las autoridades correspondientes.

Refiere la información que incluso a aquellos que tienen visas se les puede negar la entrada.

Serán los guardias fronterizos ucranianos quienes tomarán la decisión final de permitir que los visitantes crucen la frontera o devolverlos.

Según el Servicio Estatal de Fronteras, los documentos de pasaporte en regla, la falta de pruebas sobre las restricciones de entrada, la confirmación del propósito del viaje y una cantidad suficiente de dinero en efectivo serán las condiciones obligatorias.

Los ciudadanos rusos en terceros países podrán solicitar visas a las oficinas diplomáticas extranjeras de Ucrania en estos países.

Violación de acuerdo bilateral

La decisión, que fue anunciada a mediados del mes de junio, viola los acuerdos suscritos entre ambos países.

Fue en enero de 1997 que se estableció, mediante un acuerdo entre Moscú y Kiev, los viajes sin visados para los ciudadanos ucranianos y rusos.

El 24 de febrero después del inicio de la operación militar especial rusa en territorio ucraniano, Kiev rompió las relaciones diplomáticas con Moscú y cerró la Embajada y los consulados en el territorio ruso.

TASS

Artículo anteriorFiscalía tramitó alerta roja para recapturar a violador en serie
Artículo siguienteJorge Rodríguez electo vicepresidente de Red Parlamentaria del MNOAL
Periodista, Productora Audiovisual, Fotográfa, Marketing Digital, Creador Digital