Inicio Internacionales Renuncia Raúl Enrique Rigo al secretariado de Hacienda de Argentina

Renuncia Raúl Enrique Rigo al secretariado de Hacienda de Argentina

47
0

El secretario de Hacienda de Argentina, Raúl Enrique Rigo,  presentó su dimisión al presidente Alberto Fernández sin brindar detalles sobre el motivo de su decisión.

«Me dirijo a usted, a los efectos de presentarle mi renuncia al cargo de Secretario de Hacienda de la Nación, en el cual me desempeño desde el 10 de diciembre de 2019 desde el inicio de su gestión. Sin otro particular, saludo a usted atentamente», rezaba el mensaje.

Otras renuncias ministeriales

El anuncio de Rigo llegó poco después de que el ministro de Economía del país, Martín Guzmán, también expresara ante el mandatario argentino su deseo de abandonar el cargo. Guzmán agradeció «profundamente» al mandatario por confiar en él y en su equipo en «más de 30 meses de trabajo», los cuales aseguró que estuvieron marcados «por un escenario absolutamente singular».

Últimamente el funcionario fue criticado tanto por la oposición como por el propio kirchnerismo debido al aumento de la inflación y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En junio, renunció el entonces ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, después de que supuestamente desde su entorno se filtrara un mensaje en el que cuestionaba a funcionarios relacionados con la vicepresidenta en relación con la licitación de tuberías para un nuevo gasoducto.

Una reunión de urgencia

Por su parte, Fernández convocó a los miembros de su gabinete a una reunión de urgencia en la residencia presidencial de Olivos para abordar la renuncia y pensar en posibles sustitutos de Guzmán, cuya dimisión se produjo al mismo tiempo en que la vicepresidenta, Cristina Fernández, realizaba un acto en la localidad de Ensenada y criticaba las políticas de la actual Administración.

Según fuentes gubernamentales citadas por La Nación, en la reunión participarán el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, el canciller Santiago Cafiero y la portavoz Gabriela Cerrutti. Fuente: Actualidad RT

Artículo anteriorPapa Francisco: El mundo necesita una paz no basada en un equilibrio de armamentos
Artículo siguienteItalia declara alerta roja en 20 ciudades por ola de calor
Licenciado en Comunicación Social Egresado de la Universidad de Los Andes #Táchira