jueves, marzo 28, 2024

Realizarán jornada científica de actualización de bioanálisis

La comunidad estudiantil de bioanálisis de la Universidad de Oriente, en conjunto con especialistas del campo de la ciencia y la salud, realizarán este 15 de julio una jornada científica de actualización de bioanálisis, gratuita.

La actividad tendrá lugar en el auditorio de la Escuela de Ciencias de la Salud “Dr. Francisco Battistini Casalta” y es organizada por los estudiantes de bionálisis, del seminario de investigación de la Universidad de Oriente (UDO), en conjunto con la jefa del departamento de Bioanálisis, Mercedes Romero.

La jornada iniciará a  las 8:00 a.m. y durará hasta las 12:00 del mediodía. Contarán con la ponencia de diversos y reconocidos especialistas del campo científico, entre ellos: Marielis Chahla, bionalista y magíster en microbiología egresada del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC); Maryraida Cannonico, gastroenterólogo pediatra, integrative nutrition  heald coach egresada del Instituto de Nutrición Integrativa en Nueva York, locutora e influencer dirigida al campo de la salud.

También los acompañará, Ixora Requena, microbióloga y especialista en medicina estética, quien instruirá al público presente sobre el virus de la “viruela símica”; asimismo el licenciado en bioanálisis y enfermería Ángel Lugo, especialista en control de calidad, quien compartirá sus recomendaciones sobre el control de calidad en el campo de la hematología.

Mercedes Romero, Fiorella Figlia e Iván Martínez, serán los encargados de llevar la animación oficial de esta jornada de bioanálisis, que otorgará un certificado de participación avalado por la Universidad de Oriente.

“Esta actividad científica tiene como objetivo principal la creación de espacios de encuentro, espacios de estudio, espacios para la ciencia, completamente  gratuitos y de fácil acceso para los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Salud”, comentó Iván Martínez, delegado del seminario para la investigación de bioanálisis.

Quienes deseen obtener más información sobre esta actividad, pueden comunicarse con el Departamento de Bioanálisis,  a través de WhatsApp  0414-8697166 y la cuenta de Instagram @ivanlodice.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador