Festival Internacional De Guitarra de Angostura rendirá tributo a José Luis Lara

0
202

La junta directiva del  Festival Internacional de Guitarra de Angostura (FIGA) informó sobre la programación de la edición 2022 que se realizará los días 4, 5 y 6 de agosto, en honor a los Maestros Antonio Lauro y José Luis Lara.

Fary Morillo, Director General de la Asociación Figa expresó que retomar este emblemático proyecto sería un sueño hecho realidad, en memoria de su fundador, el maestro guitarrista, José Luis Lara; al tiempo que destacó que este evento mantendrá los mismos valores y etapas de desarrollo que enseñó y dejó el maestro como legado.

Recordó experiencias con el fundador de la Figa, JoséLuis Lara; y explicó que la realización de este festival cumple los últimos deseos de su fundador, quien durante 19 años estuvo a cargo del evento.

Programación

Morillo señaló que, la programación iniciará con el concierto de inauguración, desde el auditorio de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar, la segunda noche será desde el Salón Real del Hotel Laja Real y para cerrar, la última noche, habrá un concierto de jazz desde los espacios del Museo de Arte Moderno Jesús Soto.

Estas actividades incluirán la delación de la obra José Luis Lara, por Edgar Osto (Ostosidades); el bautizo del disco “Lauro Centenario”, realizada por José Luis Lara y presentaciones especiales.

Destacó que el festival será totalmente gratuito; lleno de música y cultura, asimismo, sonará en varios lugares emblemáticos de Ciudad Bolívar.

El también músico expresó que para esta edición se contará con la participación de artistas, músicos y compañeros del recordado José Luis, tanto de Ciudad Bolívar, como de distintos lugares de Venezuela, para brindar el sentido homenaje; esto gracias al apoyo de empresarios y casas comerciales como también al Ejecutivo Regional y Municipal que han mostrado su apoyo a la realización de esta edición FIGA en honor a la memoria de su fundador.

Invitados

El maestro Silvio Mencía, del estado Miranda, impartirá clases de orientación a alumnos, al igual que el maestro, Leonardo Lozano, del estado Carabobo; por otro lado, el maestro, Julio Sánchez hablará sobre armonización en la improvisación del jazz.

Entre las presentaciones especiales, destacan: Kairos Jazz, Ensamble Orinoco, Leonardo Lozano, Julio Sánchez y guitarristas de Angostura.

Morillo puntualizó que este evento viene a ser un legado para toda la ciudad y una respuesta activa a petición de la ciudadanía. Invito a estar enterado de todos los avances del programa a través de la plataforma Instagram @figainternacional

Jesús David Oca/ Emili Romero

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador