jueves, marzo 28, 2024

Guitarrista Santana se desmaya durante concierto al aire libre

El guitarrista mexicano Carlos Santana, de 74 años, sufrió un desmayo durante el concierto en un auditorio al aire libre en Michigan (EEUU), de acuerdo a la información de los asistentes en las redes sociales y a la prensa local.

El hecho sucedido este martes, revela que luego de 40 minutos en escena en el Pine Knob Music Theatre de Clarkston (Michigan), al noroeste de Detroit, Santana se desplomó y fue asistido médicamente en el lugar, reporta Efe.

Seguidamente el artista fue retirado del escenario en camilla, un momento que fue captado por los teléfonos de los asistentes, que lo compartieron en las redes y en ellos se pude ver a Santana saludar con la mano.

Los responsables del concierto avisaron entonces de que el resto del espectáculo quedaba cancelado y se pidió rezar por Santana a causa de “un asunto médico serio”.

Más tarde, el mismo Santana publicó en sus redes sociales que lo estaba tomando con tranquilidad el incidente. “Simplemente tomándomelo con calma”, publicó Santana en su cuenta de Facebook. “Olvidé comer y beber agua, así que me deshidraté y me desmayé. Bendiciones y milagros para todos ustedes”, agregó el músico.

Santana fue pionero en fusionar ritmos latinos con el género rock en la banda homónima que fundó en 1966 y, desde entonces, su figura y su música han obtenido todos los reconocimientos posibles.

Entre otros, figuran el del Salón de la Fama del Rock and Roll y el de la lista de los 100 mejores guitarristas de la historia, elaborada por la revista Rolling Stones.

EU

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador