¿Cuánto maíz hay realmente en cada mazorca?

0
240

El maíz es uno de los cereales más populares en todo el mundo. Se caracteriza por su intenso color amarillo y sus mazorcas que suelen tener siempre un aspecto de lo más apetecible. Para cultivarlo se necesita un clima que sea cálido y es sin lugar a dudas, de los cereales que más se consumen en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, pero ¿cuánto maíz hay realmente en cada mazorca? Resolvemos esta curiosa duda, a continuación.

El maíz en cada mazorca

Sólo en Estados Unidos el gasto que se hizo en el cultivo de maíz para el aó 2021 fue de 15,100 millones de bushels, cada uno de los cuáles tiene un valor estimado de unos 5,45 dólares, con un área cosechada proyectada de 86 millones de acres, de modo que se trata de una buena cantidad de maíz, que no sólo se dirige al consumo humanos, sino también a la alimentación del ganado y también se utiliza para producir etanol, así como almidón, edulcorantes, aceite y alcohol.

En nuestras cocinas, el maíz fresco tiene muchas aplicaciones, ya que podemos comerlo asado, o también sin cocinar y como aderezo por ejemplo para una ensalada, sin olvidarnos además de las famosas palomitas de maíz.

De este modo, si lo compramos fresco, una vez que se pelan esas hermosas mazorcas de maíz y se quita toda esa molesta seda de maíz , aún nos quedará enfrentarnos a la tarea de cortar el maíz de todas las mazorcas  hasta que obtenga suficiente para la receta elegida. Pero, ¿existe algún truco para estimar cuántas mazorcas de maíz necesitarás para obtener la cantidad deseada de maíz?

La mazorca de maíz promedio tiene 800 granos

Desde la página web Iowa Corn se informa que cada mazorca de maíz contiene entre 500 y 1200 granos, y la mazorca promedio tiene alrededor de 800 granos. Según otro portal especializado en el cultivo de maíz, llamado Kansas Farm Bureau, la mazorca de maíz promedio tiene 16 hileras de granos, y una mazorca de maíz normal siempre tendrá un número par de hileras. Pero, ¿qué significa eso en términos de una receta?

Afortunadamente, no necesitas medir cada mazorca de maíz para determinar el promedio que vas a necesitar. Para los más acostumbrados a cocinar con este ingrediente, existe una útil herramienta de conversión de productos  que lo hace por ti. Su investigación mostró que una mazorca de maíz mediana produce alrededor de ¾ de taza de maíz cuando se corta la mazorca. Eso significa que cuando tu receta requiere una taza de maíz, necesitas un poco más de una mazorca de maíz completa.

Ahora que sabes cuánto maíz puede obtener de cada mazorca, es hora de comenzar a experimentar con maíz fresco en una variedad de recetas.

Ok Diario

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador