sábado, abril 20, 2024

Familias afectadas por aguas servidas en Villa Informativa

Habitantes del conjunto residencial Villa Informativa, se encuentran en situación de riesgo por el desbordamiento de aguas negras en un drenaje de la comunidad.

Los vecinos indicaron que llevan más de 30 días  con el desbordamiento de agua servidas en la calle San Simón de esa localidad.

“Son más de 20 familias de este conjunto residencial las afectadas, varias veces nos hemos reunido para  hacer llamados a las autoridades competentes para que se avoquen a solventar la situación y aún seguimos esperando”, manifestó Robert Gonzáles, uno de los afectados del sector.

“Aquí estamos propensos a varios focos de contaminación con esas aguas putrefactas, podemos enfermarnos si seguimos con esta problemática”, agregó.

Asimismo dijo: no deben esperar que esto se convierta en una situación de salud pública, estas aguas residuales se están metiendo en las casas, porque este urbanismo se diseñó con una planta de tratamiento que con ocho años de fundada nunca operó.

Solicitó a las autoridades que atiendan el llamado de los vecinos de destapar la cañería y también reparar la calle San Simón que a su juicio, está intransitable.

Yanitza Martínez

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador