jueves, marzo 28, 2024

Pescadores del Mirador Angostura auguran buena temporada para este año

Como todos los años los pescadores artesanales de esta zona, entre el mes de julio y agosto se acercan al malecón del Mirador Angostura y Puerto de Lanchas, para emprender la faena de pesca que desde hace muchos años tienen por oficio.

El equipo reporteril del Diario El Luchador se acercó a las adyacencias del malecón del Mirador Angostura del Orinoco, para conocer por voz de los pescadores, como ven este año con la crecida del río y sus impresiones sobre la pesca.

Héctor Salas comentó: “Soy pescador de toda mi vida, toda mi familia es de pescadores y como conocedor te digo que este año la creciente es buena. De hecho, en el sector El Rosario ya hemos sacado algunos peces”, expresó muy alegre y motivado.

Pedro Parra, comentó: “Casi desde que nací estoy pescando y por los vientos que soplan, deducimos que con la crecida que lleva el río, va haber muchos pescados, las expectativas son buenas en esta temporada de este año.  Todos los años vengo con los amigos pescadores a esta zona concurrida por los que nos gusta la pesca”.

José Luis Rendón, “Desde los 12 años de edad estoy con la pesca, y mis hermanos también son pescadores. Este año, la temporada para la pesca, pinta bien. Ya hemos sacado como para comer en familia y eso da augurio de que quizás sea hasta mejor que el año pasado”.

Danny Leuno expresó: “Llevo 10 años emprendiendo el oficio de pescador, por lo que he visto, el río va súper bien.  Ya hemos sacado aquí mismo en el Mirador, como quien dice el frito, para probar”.

Están a la espera de la reunión con la Alcaldía del Municipio Angostura del Orinoco y los permisos que se les otorga, para emprender diariamente, el oficio de pescar en las inmediaciones del paseo Orinoco.

Los pescadores aseguraron que habrá pescado fresco para los bolivarenses amantes del consumo de este tipo de carne.

Yanitza Martínez

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador