Inicio Tecnología La extraordinaria foto de Júpiter que tomó el telescopio

La extraordinaria foto de Júpiter que tomó el telescopio

109
0
Las primeras fotos que ha captado el telescopio espacial James Webb del universo han dejado al mundo científico -y a gran parte de quienes las han visto- asombrados.
 
La cantidad de detalles y, sobre todo, el rango de colores y la vivacidad de las imágenes, han llevado a los astrónomos a señalar que estamos a las puertas de una nueva era en la exploración del espacio.
 
Se pueden apreciar dos gráficos con dos fotos de Júpiter y sus lunas… aunque estas no han causado el mismo revuelo que las otras imágenes.
 
La explicación que da el documento, confeccionado por la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial de Canadá, es que Júpiter se utilizó para calibrar una de las cámaras infrarrojas que tiene el telescopio James Webb, la NIRcam.
 
«La idea era probar la capacidad del telescopio para tomar imágenes en movimiento, como ocurre con los satélites naturales de Júpiter», señalan en el documento llamado «Caracterización de la ciencia de rendimiento del telescopio espacial James Webb desde su puesta en marcha».
BBC
Artículo anteriorArgentina vs Venezuela, batalla por un lugar en semifinales de la Copa América
Artículo siguienteMantener una mascota: Un amor que pega en el bolsillo