Venezuela y Kenia fortalecen cooperación en materia energética

0
134

Venezuela y Kenia estrecharon este jueves lazos de cooperación bilateral en el área energética tras un encuentro entre el canciller de la República Bolivariana, Carlos Faria, y la ministra de Energía, Petróleo y Minería de Kenia, Mónica Juma.

La información la dio a conocer la Cancillería de Venezuela, a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que se indicó que la ministra de Energía, Petróleo y Minería de Kenia, Mónica Juma, se encuentra en el país como parte de una visita de trabajo para estrechar las relaciones bilaterales.

Visita de trabajo

La ministra de Energía, Petróleo y Minería de Kenia, Mónica Juma, llegó a Venezuela este jueves y fue recibida por el viceministro para África, Yuri Pimentel.

Durante el encuentro con Pimentel, ambos funcionarios resaltaron la historia de Venezuela y las raíces que unen a ambos pueblos.

Seguidamente, se reunió con el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, William Serantes, con quien intercambió experiencias en torno a la actividad minera de ambos países, refirió una nota de la Cancillería venezolana.

Cooperación Venezuela y Kenia

La visita de trabajo que realiza la ministra Mónica Juma a la nación tiene la finalidad de intercambiar experiencias sobre la actividad minera con las autoridades venezolanas y profundizar en estos ámbitos para beneficio de ambos pueblos.

Venezuela y Kenia firmaron en 2009 un Acuerdo de Cooperación Energética, con el fin de promover y desarrollar bilateralmente el campo de la industria de la energía y el petróleo, en las áreas de explotación, producción, almacenamiento, transporte, refinación y distribución de hidrocarburos.

Últimas Noticias

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador