jueves, marzo 28, 2024

Familias de Trinidad II en riesgo por cárcava

Hay zonas de la ciudad que no son aptas para construir viviendas y ser habitadas por las condiciones que la misma presentan, algunas por estar cerca de cárcavas, riachuelos u otros, tal es el caso de la comunidad Trinidad II, parroquia Vista Hermosa, específicamente en la zona conocida como El Hueco, la cual queda en una parte baja del sector, donde ocho familias viven en situación de riesgo por desplazamiento de tierra.

Yngrid Torres, habitante del sector,  expresó “La situación de acá es peligrosa, porque cada vez que llueve esto se inunda, hay una parte que se está hundiendo, además  hay árboles cercanos que con la situación, también representan un peligro”.

La vecina informó que las casas están construidas en un terreno inestable y temen que ocurra un deslave.

Destacó que algunas de las viviendas han comenzado a ceder y presentan grietas.

Asimismo dijo que las lluvias arrastran desperdicios y llegan hasta las casas con la corriente de agua.

“Los representantes de Protección Civil vinieron, evaluaron y levantaron un informe de la situación. Nos dijeron que estamos en alto riesgo y manifestaron que la zona no era apta para construir allí”, expresó.

“Solicitamos ayuda a los entes gubernamentales para que nos reubiquen, porque no podemos seguir más aquí, es un peligro para todos los que estamos aquí; los niños, ancianos y todos, tenemos miedo de lo que pueda suceder”, agregó.

Aseveró que no tienen recursos suficientes para mudarse y por eso necesitan el apoyo de los instituciones de Gobierno.

Yanitza Martínez

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador