Caracas celebra hoy su 455 aniversario

0
197

Hoy se cumplen 455 años de la fundación de la ciudad de Caracas, por tal motivo, la alcaldesa, Carmen Meléndez, informó que comienza la semana conmemorativa de la capital venezolana, en la que se podrá disfrutar de actividades especiales y múltiples presentaciones culturales y musicales en distintos espacios

“Son 455 años de Caracas, llena de vida desde nuestros pueblos originarios, por lo que no debemos olvidar nunca de dónde venimos; por nuestras venas corre la sangre de los caciques”, dijo Meléndez.

Conjuntamente con el jefe de gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, la alcaldesa de Caracas, indicó que para celebrar tan importante fecha se han iniciado algunas actividades entre ellas, la juramentación de los fiscales ambientales que harán cumplir las ordenanzas que tengan que ver con el aseo urbano, así como también ha anunciado la ejecución de varias obras, entre ellas la recuperación de más de 730 módulos de salud, que serán equipados con medicinas, insumos y con médicos en las 22 parroquias capitalinas.

Asimismo, informaron, durante la reinauguración del Centro de Educación Inicial Josefa Camejo, ubicado en la parroquia Sucre, que continuarán la recuperación de centros educativos y espacios públicos para el disfrute de la gente.

Para el día de hoy a las 10 de la mañana, las autoridades del Concejo Municipal de Caracas realizarán una sesión especial por el 455 aniversario de la ciudad en las instalaciones del parque Ezequiel Zamora y en horas de la tarde se tiene pautado un concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal en la plaza Bolívar.

Caraqueños se mostraron satisfechos por el rescate de los espacios de la ciudad:

Luis González; ”Me gusta Caracas, me gusta caminar y he observado los trabajos que han realizado por ejemplo el rescate de las plazas, pero es necesario que las autoridades no olviden el necesario mantenimiento”.

Nancy Gerove ”La ciudad la tienen muy linda, llena de color, han recuperado los espacios para el disfrute de la gente, hay más parques para los niños, murales coloridos y obras nuevas”.

Fernando García ”Yo considero que Caracas tiene un gran potencial en el área turística, en la ciudad hay muchos lugares históricos, espacios recreacionales que mostrar”.

Últimas Noticias

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador