Hidrobolívar ejecuta plan “Cero Fugas” en municipios del sur

0
141

Equipos de la hidrológica de Bolívar han desarrollado diversas maniobras en pro de la corrección de fugas de agua potable, en aras de optimizar el suministro del vital líquido en el Sur del estado Bolívar, enmarcados en el Plan “0 Fugas”.

Junto con la Alcaldía del municipio Piar y Fundación Yocoima, ejecutaron la reparación de distintas fugas en la ciudad de Upata; optimizando la presurización de las redes de distribución en un 40% de la población.

Con estas labores se recuperaron 26 litros por segundo aproximadamente. También fue reparada una fuga en la tubería principal de 16 pulgadas, ubicada en el sector Libertador de Upata; logrando recuperar aproximadamente cinco litros por segundo.

Se ejecutó la reparación de fractura en tubería principal de ocho pulgadas, perteneciente al tramo Acueducto – Casco Central de El Pao, restableciendo el suministro hacia 40% de la parroquia Andrés Eloy Blanco.

Acciones

Se efectuaron ocho reparaciones de fugas en tubería de 28 pulgadas, perteneciente al tramo Raúl Leoni – Monserrat; recuperando 30 litros por segundo, para beneficiar a 80% de la población de Upata.

También se realizaron reparaciones de fugas en el sector San Lorenzo; específicamente dos fugas en tubería de 28 pulgadas, recuperando 10 litros por segundo. Cuatro fugas en tubería de 4 pulgadas, recuperando cinco litros por segundo, y dos fugas en tubería de 3 pulgadas, recuperando 3 litros por segundo.

Con el plan “Cero Fugas”, Hidrobolívar benefició a 1.200 familias de Upata. Se ejecutó la reparación de una tubería de 10 pulgadas, perteneciente al tramo Torre Toma, hasta el acueducto Puchima.

Se atendieron dos fugas de agua potable en tubería principal de cuatro pulgadas, beneficiando a 61 familias de la Urb. Loma Verde del municipio Piar.

Activación y optimización de Acueductos

El equipo multidisciplinario desarrolló otros trabajos, que hicieron posible la optimización del servicio. Se realizó la instalación de una bomba monoblock de 25HP y tablero de control y potencia en el Acueducto San Pedro, reactivando el sistema de sulfato, para mejorar la calidad del suministro hacia el municipio Sifontes.

Se ejecutaron trabajos de remodelación en el rebombeo La Frontera, ubicado en la población de Tumeremo, para beneficiar a los habitantes del municipio Sifontes.

Fueron instalados dos equipos monoblock de 25 HP, correspondientes al servicio interno y servicio de retrolavado del Acueducto Puchima en El Palmar.

Finalmente, en sinergia con la Alcaldía del municipio Sifontes, se ejecutó la activación de dos equipos de bombeo monoblock de 30 HP, para mejorar el suministro de agua potable en Las Claritas y en el Kilómetro 88.

Ministerio y Gobernación

El Ministerio del poder popular de Atención de las Aguas, en articulación con la Gobernación del estado Bolívar y la Alcaldía del municipio Piar, realizaron la entrega de transformadores y bombas sumergibles, en aras de mejorar el buen vivir del pueblo.

Con esta entrega se benefició a la parroquia Pedro Cova de El Manteco, específicamente a los sectores; Las Piedritas y Macareo.

En la parroquia Sección Capital de Upata, fueron atendidos los sectores; Monte Ralo, Santa María/El Bosque y  Las Bombitas. En la parroquia Andrés Eloy Blanco de El Pao, se benefició a la comunidad Cerro Azul.

Prensa Gobernación de Bolívar 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador