Argentina aboga por reincorporación plena de Venezuela al Mercosur

0
162

Argentina aboga por la reincorporación plena de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), expresó este martes Oscar Laborde, embajador argentino ante nuestro país.

«Este es el momento de la integración regional, y en este mundo multipolar. América tiene que ser un polo, un polo de autonomía, de plantarse ante los poderosos», señaló en declaraciones recogidas por la Agencia Venezolana de Noticias.

«Venezuela tiene que volver a integrarse plenamente al Mercosur y los representantes de la Asamblea (Nacional), deben incorporarse al Parlasur», agregó durante una intervención ante el Parlamento Nacional, a propósito de los 200 años del encuentro del Libertador Simón Bolívar y el General de los Ejercicios del Sue, José de San Martín.

El embajador Laborde denunció que hay sectores que quieren dejar el proyecto de la Patria Grande como un sueño, porque en los 2000, después que el expresidente Chávez asume la presidencia, se produce una cantidad de acceso de gobiernos populares y el no al ALCA, y ese periodo, demostró que fue virtuoso. «No hubo un momento mejor en toda América durante esos 15 años», acotó.

Fue un hecho muy beneficioso para los pueblos, porque con la incorporación de Venezuela al Mercosur, la creación de la Unasur y la Celac, «se vivieron los mejores años en toda la historia de América, creciendo en los datos macroeconómicos, bajando la pobreza, no solamente creciendo nuestro orgullo de patria grande, sino lo real de beneficios de los pueblos».

Además, señaló que las élites en los últimos años han destituido presidentes y dado golpes de Estado, por eso la repuesta debe ser la unidad de los pueblos de forma conjunta y simultánea, para dar continuidad al encuentro entre Bolívar y San Martín en 1822.

Laborde entregó este lunes sus cartas credenciales al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Venezuela es miembro pleno de Mercosur desde el año 2012, pero fue excluido ilegalmente con la promoción del anterior gobierno argentino de Mauricio Macri.

Últimas Noticias

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador