Tips para saber cuándo cambiar la batería del celular

0
140
Cortesía

Una de las partes del teléfono celular que más sufre, y menos cuidado recibe, es la batería. En ocasiones, el uso constante de estos dispositivos genera que el deterioro esté segmentado solo en una característica, por lo que se puede considerar cambiar dicha parte y seguir aprovechando el resto del equipo.

Esta recomendación es para aquellos teléfonos que no tienen más de tres años de uso y también que tengan un funcionamiento óptimo en el resto de sus partes. De lo contrario, la sugerencia es cambiar de dispositivo.

Sin embargo, hay varios consejos que puede tener en cuenta un usuario cuando quiera reemplazar la batería de su celular.

Realizar un diagnóstico
A pesar de que para Android y iPhone el procedimiento es diferente, ambos equipos permiten ver cómo está el desgaste de la batería. Para los celulares Apple, solo basta con ir a configuración, batería y seleccionar el apartado Condición.

Allí, encontrará un porcentaje que le indicará cómo está el teléfono en términos de energía. Por lo general, si el valor se encuentra por debajo de 80%, se recomienda cambiar la batería.

Para los equipos Android el procedimiento no se puede hacer directamente, por lo que puede tomar la opción de descargar una aplicación que mida la batería y que haga dicho diagnóstico. Para estos casos, la recomendación en la misma que para los iPhone, si el valor está por debajo de 80, debería consideran reemplazar la batería.

Acuda a puntos oficiales

Teniendo en cuenta el amplio mercado que se maneja, muchas de las partes que ofrecen sitios no autorizados pueden ser de procedencia pirata o incluso le pueden vender una batería que dañe el resto de componentes del dispositivo.

Por esto, se recomienda acudir a las tiendas oficiales directamente o encontrar puntos debidamente autorizados que tengan los repuestos originales para que el celular vuelva a funcionar con normalidad.

Incluso, desde estos puntos tienen formas de medir cómo está el rendimiento. En caso de que usted prefiera que un experto analice su celular, puede dirigirse a estos sitios para encontrar una valoración profesional.

EN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador