Inicio Comunidad La escritora venezolana es una de las invitadas nacionales a la 17ªFilven...

La escritora venezolana es una de las invitadas nacionales a la 17ªFilven Bolívar

69
0
Exif_JPEG_420

Una recopilación de 20 años de trabajo que une la poesía con el arte del autorretrato Gledis Bonilla Ciudad Bolívar La reconocida escritora venezolana, Ximena Benítez Vargas, fundadora de la Feria Internacional del Libro en el año 2005, presentó este jueves su cuarta obra literaria que lleva por nombre Íntima Obediencia, una recopilación de 20 años de trabajo, en el que a través de la poesía conecta con el lector al combinar sus versos con el trabajo plástico de autorretrato.

La presentación se realizó bajo la magistral presentación del Premio Nacional de Cultura, Nelson Guzmán, poeta, historiador y ensayista, durante la jornada inaugural de la edición 17ª de la Filven-Bolívar, desde el museo Jesús Soto de Ciudad Bolívar.

“Íntima obediencia es el resultado de un premio que me dieron los lectores, promotores de lectura y la Sociedad de poetas Andrés Eloy Blanco, en el Festival Bajo la Protección de la Palabra. En esta obra el lector encontrará muchos pareceres y se cruzará con la unión del arte plástico de autorretratos que representa la recopilación de 20 años de trabajo”, expresó Benítez.

Ximena Benítez Vargas, es una poetisa venezolana, licenciada en Artes Visuales, Mención Escultura por el Instituto Armando Reverón (2002) y egresada de la Escuela Cristóbal Rojas en la especialidad de Dibujo y Pintura (1995), es profesora Unearte y fundadora de las revistas Arte de Leer, Libros de Venezuela y los Cuadernos de Pensamiento y Creación de la Unearte.

Por su trabajo docente en comunidades y museos, le fue otorgado el Premio Nacional de Promoción de Lectura 2003. Actualmente, es estudiante de la tesis doctoral en historia, en el Centro Nacional de Historia.

Su Ópera Prima fue Temporales en extramuros, publicado en el año 2007, prologado por Gustavo Pereira, publicado por el Fondo Editorial Ipasme; su segundo libro Caracas: Visiones Visibles, el cual se puede conseguir en su blog Lunisolio.blog, fue prologado por Juan Calzadilla y publicado por la editorial El perro y la rana, y su tercera obra Costura de Familia, fue prologada por Johana Cadenas.

Con Íntima Obediencia, libro publicado en versión digital por la editorial Giraluna, la autora suma un lauro más a su indetenible carrera artística que pronto presentará un importante trabajo sobre la obra del escultor Alejandro Colina.

Gledis Bonilla 

Artículo anteriorCicpc capturó a falso psicólogo
Artículo siguienteHallan el diamante rosa más grande en 300 años