viernes, abril 19, 2024

Nuevo Secretario General de la OPEP destaca liderazgo del presidente Maduro

El nuevo Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais, resaltó las labores que realiza el presidente de la República, Nicolás Maduro, para solventar el bloqueo económico impuesto al país.

La noche del martes, por medio de un video dedicado a Venezuela como miembro pleno de la OPEP, reconoció el «extraordinario liderazgo del presidente Nicolás Maduro Moros, por sus esfuerzos diplomáticos al más alto nivel, que han resultado clave en los recientes acuerdos históricos alcanzados».

Asimismo, destacó sus valiosas orientaciones y consejos durante la más reciente reunión bilateral, realizada el 14 de junio en Kuwait, como parte de la gira internacional que realizó el Jefe de Estado venezolano.

«Tuve el honor de conocerlo personalmente, de compartir con él y su distinguida delegación de alto nivel sobre distintos puntos de vista, sobre la actual situación del merado petrolero internacional, así como el rol de Venezuela en el contexto de la histórica declaración de cooperación OPEP y No OPEP, firmada en diciembre de 2016», apuntó.

OPEP

Haitham Al Ghais asumió el lunes 1 de agosto el cargo de secretario general de la OPEP por tres años.

Fue elegido en enero, cuando contó con el voto favorable de Venezuela para su candidatura como secretario General de la OPEP.

A través de su cuenta en Twitter, la OPEP dio la bienvenida al nuevo Secretario General de la organización.

«La OPEP dio hoy la bienvenida a su nuevo Secretario General, SE Haitham Al Ghais de Kuwait. HE Al Ghais fue designado por aclamación para el cargo por un período de tres años en la Reunión Especial de la Conferencia de la OPEP celebrada el 3 de enero de 2022», publicó.

Al-Ghais cumplirá un periodo de tres años en el puesto, reemplazando a Mohammad Sanusi Barkindo, quien murió el mes pasado.

Al Ghais, con 30 años de experiencia en el sector petrolero, estuvo a cargo de las oficinas de la Kuwait Petroleum Corporation en Pekín y en Londres, y representó a Kuwait en la OPEP de 2017 a junio de 2021.

UN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador