Renunció presidente del Consejo de ministros de Perú

0
122

Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros de Perú, presentó este miércoles su renuncia, alegando «razones personales».

A través de una carta, publicada en sus redes sociales, Torres agradeció al presidente Pedro Castillo la confianza que depositó en él para ejercer el cargo.

«Aprovecho esta oportunidad para agradecerle por la confianza depositada en mi persona, primero como ministro de Justicia y luego como premier», señaló.

«Me retiro después de haber servido, conjuntamente con usted, a nuestra patria, especialmente al pueblo más postergado y olvidado», añadió.

Especificó que se dedicará a las investigaciones jurídicas y que regresará a las aulas universitarias junto a sus alumnos y alumnas.

 

De acuerdo con Sputnik, citando a las leyes de Perú; la salida de un primer ministro genera la inmediata «crisis del gabinete ministerial», por lo que todos los demás titulares de las 18 carteras existentes deberán renunciar y el presidente tendrá que nombrar a un nuevo equipo ministerial.

Con esta renuncia, Castillo nombraría a su quinto Gabinete ministerial en lo que va de año.

Aníbal Torres estuvo en el cargo de presidente del Consejo de Ministros de Perú durante seis meses desde el 8 de febrero y se convirtió en el cuarto en ocupar este cargo durante la presidencia de Pedro Castillo.

Antes de asumir, Torres estaba a cargo de la cartera de Justicia y Derechos Humanos

Perú agrava la crisis política y social que atraviesa marcada por la inestabilidad del Gobierno, enfocada en los posibles casos de corrupción, así como las constantes manifestaciones por el costo de la vida que se registra en el país.

Ultimas Noticias

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador