22 aviones militares chinos cruzan la “línea media” entre China y Taiwán

0
105
Archivo

Veintidós aviones militares chinos cruzaron el jueves brevemente la llamada “línea media” del estrecho de Taiwán, en el marco de vastas maniobras militares ordenadas por Pekín, denunció el ministerio taiwanés de Defensa.

El ministerio indicó en su portal internet que ordenó desplegar “sistemas de misiles de defensa aérea” y un sistema de alertas para vigilar la trayectoria de los aparatos chinos, citó AFP.

La línea media es una coordenada no oficial pero de aceptación general, a medio camino entre las costas de China continental y las de Taiwán, una isla considerada por China como parte de su territorio.

Las incursiones de algunas de las partes más allá de esa línea son poco frecuentes.

En los últimos días, aviones militares chinos ingresaron en la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) de Taiwán, un incremento de las tensiones provocadas por la visita a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

La ADIZ es diferente del espacio aéreo de un país y en el caso de Taiwán incluye un sector que se sobrepone a la ADIZ de China.

AFP

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador