martes, abril 16, 2024

Más de 70 familias afectadas en Apure por el desbordamiento de afluentes

Más de 70 familias presentan afectaciones por el desbordamiento de algunos afluentes en en los 7 municipios del estado Apure, informó director regional de Protección Civil de la entidad, Luis Muñoz.

El funcionario además señaló que el río Apure, el cual pasa a orillas del municipio San Fernando, llegó a su nivel crítico.

Sin embargo, a pesar de que el río se encuentra a 45,03 metros de altura, descartó un desborde de la corriente.

«Nosotros mantenemos un monitoreo constante tres veces al día. El primero a las 6:00 am, el segundo a las 12:00 pm y el tercero a las 6:00 pm en el municipio San Fernando», dijo en una entrevista ofrecida a Radio Fe y Alegría Noticias.

Indicó asimismo que desde el mes de enero han hecho trabajos de reparación y elaboración de herramientas que han ayudado a evitar afectaciones graves.

El director regional de Protección Civil destacó que permanecen en constante monitoreo del dique Los Padrotes, que protege a las poblaciones de San Fernando Biruaca y Achaguas.

También informó que en el Alto Apure están monitoreando la situación de la población de Puente Páez de El Amparo, frontera con Arauca, Colombia, así como la situación de San Rafael de Atamaica, una parroquia rural de San Fernando.

El Nacional

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador