Inicio Política La administración de Bauxilum condena a los trabajadores «No Requeridos»

La administración de Bauxilum condena a los trabajadores «No Requeridos»

93
0

José Basanta, dirigente Sindical de Bauxilum, señala que la administración de la estatal les niega el derecho a los trabajadores a asistir a laboral a sus puestos de trabajos con la mal llamada excusa de que «No son Requeridos». Son muchos los trabajadores que están fuera de planta que fueron obligados a salir de planta cuando inició la pandemia por el COVID 19, ahora bien, ya fue levantada la medida de cuarentena y es obligación de la empresa autorizar a que todos los trabajadores retornen a sus puestos de trabajos y a sus actividades laborales.

El dirigente indicó que la administración de Bauxilum no está haciendo lo correcto, y está dejando a un lado a gran parte de una mano de obra calificada con experiencia y con muchos años de servicios. Todo eso es porque solo quieren que asistan a trabajar aquellos trabajadores afectos a ellos y a su entorno «político» ya que han realizado muchos censos para «supuestamente» reintegrar a todos los trabajadores sin excepción lo cual es falso ya que solo hicieron una lista donde solo incluyen a los de ellos. Obviamente es una discriminación y un atropello que hace el presidente de Bauxilum conjuntamente con su tren gerencial están violando y pisoteando la Ley orgánica del Trabajo.

La ley es clara Artículo 87 de la CRBV Toda persona tiene derecho al trabajo y el deber de trabajar. El Estado garantizará la adopción de las medidas necesarias a los fines de que toda persona puede obtener ocupación productiva, que le proporcione una existencia digna y decorosa y le garantice el pleno ejercicio de este derecho.

Es una humillación lo que hace la administración de Bauxilum hacia los trabajadores en general, están haciendo lo que les venga en gana con los trabajadores porque es más que claro que NO existe una diferencia sindical fértil y coherente que este al lado de los trabajadores, porque todo lo convirtieron en un círculo político y viciosos de un club de amigos.

Para finalizar, el dirigente hace un llamado a todos los trabajadores a qué no desistan de sus luchas, la razón y la verdad los asiste son sus derechos y hay que defenderlos y todos tienen derecho y el deber de asistir a sus puestos de trabajos ya que hay unidades de transporte en la mayoría de las rutas finalizó.

Artículo anteriorLa UDO Bolívar no ha autorizado eventos para recaudar fondos
Artículo siguientePesca artesanal atractivo turístico en la feria internacional del Orinoco
Licenciado en Comunicación Social Egresado de la Universidad de Los Andes #Táchira