Inicio Nacionales Nueve adolescentes secuestradas en Delta Amacuro iban a ser vendidas en Trinidad...

Nueve adolescentes secuestradas en Delta Amacuro iban a ser vendidas en Trinidad y Tobago

65
0
Las menores de edad permanecieron retenidas durante casi 20 días bajo amenazas, con pocos alimentos e hidratación

Un hombre mantuvo secuestradas durante casi 20 días a nueve adolescentes en Delta Amacuro, con la presunta finalidad de trasladarlas ilegalmente a Trinidad y Tobago para obligarlas a dedicarse a la prostitución.

El sujeto fue identificado como J. R. Núñez Barrios, de 39 años de edad, y apodado El bisoco. Tenía antecedentes penales y un requerimiento firme por la causa de trata de personas en el Circuito Judicial Penal de Delta Amacuro. Así lo informaron los oficiales a cargo de la investigación, el comisario Jackson London, comandante de Polidelta, y José Galindo, director del Servicio de Investigación Penal (SIP)

Las menores de edad permanecieron retenidas durante seis días en una vivienda de la comunidad La Florida. De allí lograron escapar, y se refugiaron en los módulos del paseo malecón Manamo, adyacentes al sector Las Guas Guas.

Sin embargo, su captor las encontró en dicho lugar, y bajo amenazas las trasladó nuevamente a otra vivienda en el sector Los Cedros. En ese sitio estuvieron otros seis días, sin recibir alimentos ni agua.

Durante una noche en la que el secuestrador llegó a la casa bajo los efectos del alcohol, las adolescentes lograron escapar nuevamente a través de una ventana.

Tres de las jóvenes se refugiaron en la casa de un familiar de otra de las secuestradas, identificada como Letsy Márquez de 13 años de edad. Al lugar acudieron funcionarios del SIP, quienes dieron inicio a la investigación.

Mediante labores de inteligencia, los oficiales determinaron la ubicación del hombre, logrando su detención en la vivienda de Los Cedros. Fue trasladado posteriormente a la comandancia de Polidelta, y el caso pasó a manos de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público de esa entidad.

El comisario London señaló, en declaraciones al medio Kaina A Ré, que el hecho demuestra la existencia de conexiones entre Venezuela y Trinidad, manejadas por redes binacionales dedicadas a la trata de personas.

EN

Artículo anteriorDefensor Público introduce recurso de interpretación para garantizar derecho de privados de libertad
Artículo siguienteConductor arrolló a una mujer, perdió el control e impactó contra una baranda en la Av. Guayana
Periodista, Productora Audiovisual, Fotográfa, Marketing Digital, Creador Digital