Inicio Tecnología TikTok permitirá vender entradas de conciertos y espectáculos

TikTok permitirá vender entradas de conciertos y espectáculos

62
0

La aplicación TikTok introdujo una nueva funcionalidad que permite a artistas y creadores de contenido “seleccionados” poner a la venta en la plataforma las entradas de sus conciertos y espectáculos.

Según adelanta TechCrunch, la plataforma propiedad de ByteDance se asoció con la empresa de venta de localidades de eventos Ticketmaster para crear esta opción y que los usuarios puedan comprar tickets a través de ella.

Por el momento, esta característica solo estaría disponible para creadores “seleccionados”, aunque se ampliará a más usuarios con el tiempo. De ese modo, los artistas elegibles pueden añadir un enlace en sus videos que redirija al usuario a Ticketmaster.

Una vez hayan compartido su video estos creadores, el enlace del evento se mostrará en la parte inferior izquierda, para que los espectadores puedan hacer clic y compren boletos a través de un navegador de la aplicación.

Según informó Ticketmaster a el medio mencionado, con esta asociación se espera que los organizadores y creadores de eventos puedan llegar a sus clientes potenciales de una forma diferente.

Por el momento, para esta iniciativa se han registrado grupos y artistas como Demi Lovato, OneRepublic, Usher, Backstreet Boys y la World Wrestling Entertainment (WWE), entre otros.

Conviene recordar que ByteDance emitió una solicitud de registro a finales del pasado mes una patente para TikTok Music, un servicio que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de “comprar, reproducir, compartir y descargar música, canciones, álbumes y letras”, según la descripción de este documento.

TicketMaster también estará en SnapChat y Spotify

Esta no es la primera incursión de TicketMaster en la industria de las redes sociales. En febrero de este año, la compañía se alió con SnapChat para lanzar Ticketmatcher.

Esta funcionalidad ofrece a los usuarios de la aplicación una serie de eventos personalizados, en base a sus preferencias y, posteriormente, les redirige al sitio web de la plataforma para comprar sus entradas.

En junio, TicketMaster también entró a formar parte de la iniciativa Live Events de Spotify. Este ‘feed’ localiza eventos en directo en base a los hábitos de reproducción y ubicación del usuario, para ofrecerle entradas a determinados conciertos y espectáculos en directo.

Instagram suspendió sus planes para parecerse a TikTok

Instagram va a detener las pruebas que estaba llevando a cabo en el rediseño de su aplicación, como la introducción del ‘feed’ a pantalla completa o la transición de los videos al formato de reels.

La red social, propiedad de Meta, ha anunciado esta paralización tras recibir un aluvión de críticas por parte de sus usuarios, que estaban en contra de que la plataforma adoptara características similares a las de TikTok.

Concretamente, ha sido Adam Mosseri, director de Instagram, quien ha dado a conocer esta noticia tan solo dos días después de que reiterase su intención por priorizar los videos de los reels en lugar de centrar su apuesta por publicaciones estéticas del feed.

“Me alegro de habernos arriesgado. Si no fracasamos de vez en cuando es porque no estamos pensando con suficiente ambición o con suficiente audacia”, ha reconocido el directivo en una entrevista para Platform.

Mosseri ha indicado que, tras implementar estas pruebas, el equipo de Instagram necesita “dar un gran paso atrás” y descubrir cómo quieren avanzar para volver “con algún tipo de nueva idea o interacción” después de lo aprendido con este movimiento.

Este cambio de dirección se produce también días después de que el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, anunciase que modificaciones en el apartado de ‘Recomendaciones’, donde aseguró que duplicaría la cantidad de contenido.

Artículo anteriorEl vegetal que previene la diabetes, el cáncer y las enfermedades cardíacas
Artículo siguienteVenezuela se convierte por primera vez en subsede de juegos militares Army Games 2022