Venezuela se convierte por primera vez en subsede de juegos militares Army Games 2022

0
140

Venezuela será el primer país del continente americano en ser subsede de los Army Games 2022, competencia militar internacional que organiza Rusia, donde participan 37 países. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana estará presente y acogerá la prueba Frontera Francotirador, que tendrá lugar en el Fuerte Terepaima (estado Lara).

Al país ya arribaron las primeras delegaciones que participarán en estos ejercicios. Entretanto, las autoridades militares venezolanas han supervisado el espacio deportivo que recibirá a competidores de todos los continentes. Su construcción se inició en marzo y se realizó en tres etapas, durante un periodo de 5 meses. Además de la cancha de obstáculos y el polígono, cuenta con áreas para los jueces, árbitros, y demás autoridades, y con una tribuna para el público. Con el propósito de garantizar que se cumplían con todas las normas, supervisores del comité organizador ruso visitaron Venezuela.

El biatlón de francotiradores, que requiere una gran destreza deportiva y técnica, consta de varias partes. En la fase inicial, los competidores deben superar una serie de obstáculos a lo largo de un óvalo de 1.000 metros. Posteriormente, ingresan a un polígono, efectúan disparos de pistola, luego pasan a la sección de fusiles de francotirador y terminan en la cancha de granada inerte. Una vez que cumplen con esos tres tiros y son efectivos, deben lograr finalizar en el menor tiempo todo el circuito. Quien ejecute todos los ejercicios de manera más rápida y precisa será el ganador.

Los Army Games 2022 se desarrollarán del 13 al 27 de agosto, con 36 competencias que pondrán a prueba las destrezas de los efectivos militares de más de 270 equipos. Además, esta será la primera oportunidad en que se ejecuten gran cantidad de pruebas fuera del territorio ruso. Además de Venezuela y Rusia, también serán subsedes Argelia, Bielorrusia, Vietnam, Irán, la India, Kazajistán, China, entre otros.

Actualidad

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador