Este es el papel que debe cumplir la Onapre, según el economista Ronald Balza

0
195

El economista y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Ronald Balza, comentó que con estos índices de pobreza tan marcados, «pareciera que estamos dejando de ver también a otra parte de la población, que es la que aparece como una burbuja a mitad de todo».

Sostuvo que la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) «no está para determinar cuánto va a ganar cada uno» de los trabajadores.

En ese sentido, dijo a César Miguel Rondón que la institución está «para mostrarnos el presupuesto de toda la nación, en el cual la remuneración de los trabajadores es apenas una parte».

Dirigentes sindicales han exigido al Gobierno Nacional y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que anulen el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) por ser «un atropello» contra los trabajadores públicos.

Ana Yánez, representante de la coordinación de la Unión Nacional de los Trabajadores, precisó que es necesario que haya una respuesta por parte de las autoridades.

«Se debe sentar realmente a las partes que representan y establece la Ley Orgánica del Trabajo para definir cómo será el aumento de los trabajadores», refirió.

Banca y Negocios 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador