Inicio Nacionales Se retrasa plan de venta de acciones de la Cantv y del...

Se retrasa plan de venta de acciones de la Cantv y del Banco de Venezuela

49
0

Tres meses de retraso lleva el plan para ofertar venta de acciones de Cantv y del Banco de Venezuela en la Bolsa de Valores de Caracas (BVC).

Fuentes del sector informaron que aún faltan varios elementos para finiquitar el plan de estructuración de los nuevos papeles de estas empresas estatales, y especialmente la relacionada con publicación de los estados financieros, con los cuales se conocerá el valor de capitalización de ambas compañías.

“Las casas de cambio están trabajando en los planes. Sin embargo, al parecer la colocación de las acciones de Cantv puede puede ir más rápido que la del Banco de Venezuela, ya que tienen inconvenientes con el registro de su capitalización”, dijo una de las fuentes consultadas que prefirió el anonimato. .

Como se recordará, un monto de 572 millones de dólares debió pagar el gobierno de Hugo Chávez cuando estatizó Cantv, mientras que por el Banco de Venezuela erogó $755 millones, los estados financieros darían hoy una idea de cuánto es el valor actual de ambas empresas.

El pasado 12 de mayo, el presidente Nicolás Maduro anunció el plan para que empresas públicas comenzaran a colocar en Bolsa entre 5% y 10% de su capital. Mientras que Delcy Rodríguez, vicepresidenta designada por Maduro, informó el pasado 10 de junio, de la pronta  venta de las acciones del Banco de Venezuela, la cual se realizaría en cinco rondas.

Tal Cual

Artículo anteriorProfesores y trabajadores universitarios protestan en la UCV para exigir derechos laborales
Artículo siguienteChina detectó 35 casos de un nuevo virus de origen animal