Inicio Nacionales Trabajadores públicos exigen respeto de derechos internacionales ante robo de activos venezolanos

Trabajadores públicos exigen respeto de derechos internacionales ante robo de activos venezolanos

52
0
Cortesía

En la Plaza Morelos de Caracas, los trabajadores y trabajadoras de diferentes entes de la administración pública se reúnen para denunciar el robo del avión venezolano-iraní retenido ilegalmente en Argentina, así como el secuestro de otros bienes nacionales. Asimismo, exigen el respeto a los derechos internacionales en materia de aviación civil y derechos humanos.

El director de Planificación y Presupuesto del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, Gustavo Rojas, en representación de los trabajadores aeroportuarios, afirmó que esta concentración responde a la exigencia de la devolución de los activos venezolanos, lo cual “es un derecho internacional” que debe tener valía.

Por su parte, el trabajador Joyner Oropeza dijo: “Estamos aquí hoy, en este día inédito, en apoyo a nuestros hermanos de la empresa Emtrasur, ante el vil secuestro del avión desde la República de Argentina. No hay ningún indicio negativo en contra de nuestro avión ni de sus tripulantes, por lo que le solicitamos a la justicia de Argentina que nos devuelva nuestro bien nacional”.

El Boeing 747-300 fue detenido el pasado 6 de junio con 19 tripulantes, entre los que se encontraban, 14 venezolanos y cinco iraníes, pese a que el avión y la carga fuesen inspeccionados sin que se hallara nada de procedencia ilegal, ni se formulara acusación alguna contra la tripulación, sometida incluso a pesquisa con perros que detectan explosivos y estupefacientes.

El avión llegó a Argentina, procedente de México, haciendo escala en Venezuela, y dos días después partió para cargar combustible en Uruguay, pero tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Argentina, porque el país vecino no autorizó su aterrizaje.

El avión, un Boeing 747 Dreamliner de carga, fue propiedad de la empresa iraní Mahan Air y actualmente pertenece a la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), filial de Conviasa, empresas sancionadas por el Departamento del Tesoro de EE. UU.

VTV

Artículo anteriorEl pago móvil ahora permite recibir remesas en Venezuela enviadas desde el exterior
Artículo siguienteProfesores y trabajadores universitarios protestan en la UCV para exigir derechos laborales
Periodista, Productora Audiovisual, Fotográfa, Marketing Digital, Creador Digital