Inicio Nacionales Emergencia en Barinas tras desbordamiento del río Socopó

Emergencia en Barinas tras desbordamiento del río Socopó

114
0

El municipio Antonio José de Sucre, perteneciente al Eje Andino del estado Barinas, se encuentra en emergencia tras el desbordamiento del río Socopó, producto de las precipitaciones registradas entre la noche del martes y la madrugada de hoy.

El caudal del río causó severas inundaciones en los sectores Pueblo Nuevo, El Carmen, Florida, Lorenzo Contreras, Victoria. Así como también ocasionó el deslizamiento de parte del muro de contención en la carrera de Pueblo Nuevo.

Hasta las 5 de la madrugada de este miércoles, organismos como Cuerpo de Bomberos de Socopó manejaba la cantidad de 250 afectaciones por pérdidas materiales, enseres, también tres familias damnificadas por la pérdida de las viviendas (ranchos de madera).

A través de las redes sociales circularon los videos de habitantes de Socopó pidiendo la intervención de las autoridades. Las imágenes reflejaban como la crecida del río cubrió las calles y arrastró enseres.

Un video difundido en la cuenta Instagram de @potenciaenlaweb se evidencia como el río Socopó causó inundaciones de algunas calles de la entidad llanera.

No hay personas desaparecidas ni fallecidos

Denis Belandria, directora municipal de Protección Civil, informó que hasta los momentos no hay reportes de personas fallecidas ni desaparecidas.

Destacó que todas las comisiones de los organismos de prevención y seguridad se encuentran abocadas a atender la emergencia.

«Estamos realizando el censo de las viviendas y familias afectadas por las precipitaciones ocurridas durante la noche del día de ayer. Hay comisiones de funcionarios de varios organismos como PC, Alcaldía, Redan Los Llanos, bomberos, entre otros».

Aseguró que por ahora la situación está controlada y están haciendo la evaluación de análisis de necesidades de las personas afectadas.

«Por los momentos no manejamos cifras exactas de los daños, solo aproximaciones. Lo que tenemos claro es que no hay personas desaparecidas ni fallecidas», afirmó.

Anunció que habilitaron un albergue en barrio Santa Bárbara Bendita, específicamente en el liceo Gran Mariscal de Ayacucho, donde se atienden a las familias afectadas una jornada médica, alimentación y enseres.

Activaron el ODI ante el desbordamiento del río Socopó

Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, Salvador Guerrero, indicó que fue activado el Órgano de Defensa Integral (ODI).

Resaltó que se desplegó el Ejército, la Guardia Nacional, diferentes instituciones del gobierno nacional para atender la emergencia.

Últimas Noticias

Artículo anteriorA partir del 15 de agosto incrementarán los vuelos nacionales a Margarita
Artículo siguienteLa ANM pide a los venezolanos mantener medidas de bioseguridad durante las vacaciones