iPhone 14: los cuatro grandes cambios que tendrá el nuevo celular de Apple

0
132
Archivo

Cada vez falta menos para que se presente el iPhone 14 con sus nuevos cambios. Si Apple mantiene el mismo calendario de años pasados, es bastante probable que el evento de lanzamiento ocurra en la primera quincena de septiembre. Sin embargo, no hay que esperar hasta esa fecha para saber qué cambios traerá el nuevo iPhone 14 de la compañía estadounidense.

Decena de rumores sobre el iPhone 14 han estado circulando en semanas y meses recientes. Hay algunos detalles que han filtrado reconocidos analistas los cuales muy probablemente sí terminen materializándose.

El iPhone 14 y el iPhone 14 Pro tendrán diferentes chips
Por primera vez en la historia de los iPhone, un modelo de la línea Pro llevará un chip más potente que las versiones regulares. Así, los iPhone 14 Pro y iPhone Pro Max llevarán el futuro A16 Bionic, mientras que los iPhone 14 y iPhone 14 Max mantendrán el A15 Bionic que se desarrolló el año pasado para todos los iPhone 13.

No obstante, es posible que, cuando se presenten los nuevos iPhone 14, las versiones normales tengan un chip A15 Bionic mejorado, el cual podría ser llamado A15X Bionic. También podrían usar la versión ligeramente potente del chip que está en los iPhone 13 Pro.

Cámara de 48 megapíxeles y 8k

Una de las mejoras más importantes en los iPhone 14 Pro sin duda llegará a su cámara. Los dispositivos incorporarán un sensor de 48 megapíxeles para poder capturar más datos en fotos y video. Los iPhone 14 mantendrían el sensor de 12 megapíxeles.

Sin embargo, aunque los iPhone 14 Pro tendrán el nuevo sensor de 48 megapíxeles, las imágenes resultantes seguirían siendo de 12 megapíxeles. Será una técnica interesante para obtener más información y luz, pero después, por medio de una técnica de reescalado, dotar de muchísima más calidad a las fotos y vídeos finales.

La técnica no es una novedad, de hecho, se utiliza en algunos smartphones Android de alta gama. Se consigue así imágenes con menos ruido y mayor detalle. Los iPhone 14 normales también tendrán pixeles más grandes, por lo que, aunque su sensor será de 12 megapíxeles, definitivamente será de mejor calidad.

Por otro lado, es muy probable que los equipos de este año sean capaces de grabar videos en calidad 8k, y no solo los modelos Pro.

Diseños diferentes

Todo parece indicar que en los modelos Top el polémico notch desaparecerá y dará paso a un pequeño agujero para la cámara frontal del celular.

Cabe resaltar que este cambió no se dará en las versiones regulares. El por qué de esto seguramente esté relacionado al costo derivado de hacer pantallas en el mentado formato, razón por la que los cambios aplicarán solamente a los diseños Pro, de mayor precio.

Del iPhone Mini al iPhone Max

Todo parece indicar que Apple dirá adiós a la versión mini de su iPhone para esta nueva generación. Al parecer, la apuesta por este diseño no tuvo una buena respuesta por parte de los consumidores. Para este año el objetivo es ir en la dirección opuesta.

De acuerdo con filtraciones, todo parece indicar que el iPhone 14 regular estará disponible en versiones de 6,1, pero también llegará un nuevo tamaño de 6,7 pulgadas, el mismo que el iPhone 13 Pro Max.

EN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador