Inicio Política Países Bajos desmiente restablecimiento de relaciones entre Curazao y Venezuela

Países Bajos desmiente restablecimiento de relaciones entre Curazao y Venezuela

88
0

La Embajada del Reino de Países Bajos desmintió que se hayan restablecido las relaciones entre Curazao y Venezuela, rotas desde 2019.

“Contrario a lo que se ha dicho esta mañana en algunos medios de comunicación, no existe una decisión sobre el tema de la frontera cerrada entre Venezuela y las islas caribeñas del reino”, indicó en Twitter la Embajada de Países Bajos en Venezuela.

“Cualquier anuncio será informado oportunamente y a través de los canales oficiales”, añadió.

El martes Marco Leal, director de turismo de Curazao en Venezuela, dijo en entrevista para Onda La Superestación que el gobierno de Países Bajos “dio el sí” para reactivar vuelos y que solo falta la aprobación de Venezuela.

 

“El gobierno de Países Bajos dio el sí desde el año pasado, estamos a la espera de que la ruta sea reactivada por las autoridades venezolanas”, expresó.

Subrayó asimismo que “todo lo que se lee en redes sociales acerca de posibles decisiones en Curazao es falso”.

El gobierno de Nicolás Maduro ordenó el 19 de febrero de 2019 el cierre de las comunicaciones aéreas y marítimas de Venezuela con Aruba, Bonaire y Curazao. La Zona Operativa de Defensa Integral informó en ese momento que el bloqueo, aún vigente, se enmarcó en un operativo para el resguardo de la soberanía del país ante posibles incursiones no autorizadas.

Pocos días después, para el 23 de febrero de ese mismo año, estaba previsto el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, apoyado por Juan Guaidó, a quien decenas de países reconocieron como presidente encargado de Venezuela por considerar que Maduro estaba usurpando el cargo en Miraflores. El gobierno de Maduro evitó así que ingresaran a través del puerto de La Guaira, estado Vargas, los insumos que estaban almacenados en Willemstad, capital de Curazao, y que habían llegado a la isla desde Miami, Estados Unidos.

El Nacional

Artículo anteriorDesde este 12 de agosto El deporte también estará presente en la feria internacional del Orinoco
Artículo siguienteYulimar Rojas está lista para superarse en la Liga Diamante: «Vamos a volar»