Inicio Economía Bono vacacional de los universitarios será cancelado en 3 partes

Bono vacacional de los universitarios será cancelado en 3 partes

52
0

Ante varias protestas por parte del gremio universitario, debido al pago incompleto del bono vacacional, este 8 de agosto desde la Secretaría General de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV) en Mérida, aseguraron que el bono vacacional del sector universitario será cancelado en 3 partes. Josué Rodríguez, Secretario general de esta federación en Mérida, dio a conocer que la organización sindical ha hecho las gestiones pertinentes ante los organismos competentes buscando “la eficiencia de los pagos”.

“La federación ha sido catalogada como los que hemos vendido los beneficios de los trabajadores”, se defendió Rodríguez pero en defensa hacia la FTUV el secretario aseguró que la federación “ha logrado conquistar la homologación de la cuarta convención colectiva”.

El gobierno reconoce la deuda

“El ejecutivo nacional reconoce que existe una deuda”, dijo Rodríguez, pero justificó que el Estado no cuenta con los recursos para hacer el pago correspondiente al bono vacacional. Por esta razón, el sindicalista aclaró que el gobierno hizo un convenio de pago con el sector universitario, con el cual dicha bonificación será cancelada en 3 partes, a partir de la primera quincena de agosto hasta la última de septiembre.En representación de la FTUV afirmó que ante las injusticias no se van a callar. “Estamos del lado de la clase trabajadora vulnerable”, exclamó Rodríguez.

Sin embargo, dice que “tenemos la esperanza que este compromiso se pueda saldar antes de lo esperado”.

Por RDN

Artículo anterior“Siento que voy a ser un asco de madre”, la depresión durante el embarazo (y el estigma que arrastra)
Artículo siguienteCuatro formas duraderas de aliviar el síndrome del impostor