Gobernación de Bolívar entregó insumos para servicios de radiología en Caroní y Piar

0
150

Centros de Diagnósticos Integrales (CDI) del municipio Caroní y el Hospital Gervasio Vera Custodio del municipio Piar, fueron dotados este jueves de insumos para sus áreas y salas de radiología, con el objetivo de fortalecer la atención de las familias.

Así lo informó la autoridad única de salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP), doctor Manuel Maurera, quien este jueves, estuvo al frente de un equipo de salud, que lo acompañó a entregar líquidos de revelado y fijación en centros de salud de Caroní y Piar.

“Llegamos a los CDI de; Los Olivos en Puerto Ordaz, parroquia Universidad, Nueva Chirica en San Félix, a Castillito, parroquia Cachamay, El Roble, La Unidad, La Victoria y Core 8 en el municipio Caroní, en un gran recorrido para la reactivación de las salas de radiodiagnósticos.

Tenemos instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, de la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, y del gobernador, Ángel Marcano, de robustecer el Sistema de Salud Pública en todas las áreas de atención y eso es lo que estamos haciendo, trabajando juntos por cada latido”.

34 líquidos de revelado y fijación 

El doctor Manuel Maurera indicó que en total, entregaron 34 líquidos de revelado y fijación, entre los municipios Caroní y Piar. “Luego de nuestra avanzada en Caroní, nos fuimos a Upata en Piar, al Hospital Gervasio Vera Custodio, allí hicimos entrega de insumos necesarios para que nuestro pueblo cuente con servicios de Rayos X en este centro de salud”.

Aseguró que el Instituto de Salud Pública del estado Bolívar, cuenta con una Ruta de Dotación Hospitalaria, que cada semana maneja una programación de entrega de insumos en diferentes hospitales y espacios de atención del estado Bolívar.

“Nuestro pueblo de Caroní y Piar tienen servicios de Rayos X a su disposición, con esta entrega consolidamos las salas de radiodiagnósticos en más de 10 CDI de Ciudad Guayana y en el principal hospital de la población de Upata”.

Destacado 

Rutas de Atención Indígena

El presidente del ISP Bolívar, anunció que sostuvieron una videoconferencia con directores de programas de salud a escala nacional, donde plantearon herramientas, propuestas y estrategias para la creación de una Ruta de Atención Indígena, que les permita llegar a las comunidades de aborígenes del estado Bolívar.

“El gobernador, Ángel Marcano, nos ha pedido llevar atención médica integral a zonas indígenas de la región, para seguir dando respuestas en su Agenda Concreta de Acción, enfocada a blindar la salud y bienestar del pueblo bolivarense”.

Prensa Gobernación de Bolívar 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador