martes, marzo 19, 2024

Sergio Hernández: El río y sus pescadores protagonistas de la Feria Internacional del Orinoco 2022

Mostrando una vez más la belleza natural del río Orinoco frente al mirador Angostura, junto a la puesta en escena de la Memoria con la actriz, Jennifer Solís, desde una curiara en pleno rio, arrancó ayer la 177 emisión del programa En Directo Con Sergio, del alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández cargado de cultura, tradiciones, alegría y entusiasmo por el inicio de la Feria Internacional del Orinoco 2022, en su VI Edición.

Acompañado de la secretaria general de Gobierno, Ovanny Aguirre, y de la directora general de la Municipalidad, Cándida Mujica,  el alcalde Sergio Hernández anunció que hoy viernes 12 arranca en el mirador Angostura, la Feria en su 6to año y serán el río y sus pescadores los protagonistas de esta edición Internacional 2022 y las expresiones artísticas de nuestra Ciudad Bolívar.

Dijo que la Feria será un trabajo en conjunto con el gobernador Ángel Marcano, quien ya está enamorado de esta programación, según palabras de la economista Aguirre. Además, aseguró que el mandatario regional y la primera combatiente estarán navegando en Curiara el Orinoco junto a la familia y que el ex gobernador Francisco Rangel Gómez y su esposa, ex primera combatiente, Nidia Escobar de Rangel, visitaran la ciudad para estar presentes en la programación que desde ya promete ser una de las más nutridas cultural y artísticamente.

Además, que la tarima principal estará a la disposición de los artistas locales y las nuevas promesas musicales. También, anunció todo un plan de seguridad y de salud para más de medio millón de personas que se estiman estarán visitando estás ferias a partir de hoy 12 de agosto y hasta los primeros días del mes de  septiembre. Aseguró que se mantendrán alertas con el tema del covid, que la programación nocturna será hasta las 12 de la madrugada y que cuidarán de impedir el uso de botellas de vidrios en consumo de bebidas, entre los presentes.

Sobre la pesca de la sapoara será premiada con 400 (1.º lugar), 300 (2.º lugar) 200 (3.º lugar) y 100 Euros (4.º lugar), cancelados en bolívares, así como una innovación de este año es la premiación de la pesca en atarraya de al menos 10 bocachico con un premio de 500 Euros.

Ovany Aguirre, secretaria general de Gobierno del estado Bolívar destacó: “Felicito a Sergio Hernández por ser el productor y conductor de este programa que cada día se renueva y este espacio es una ventana para mostrar la cultura. Río preñado de agua y de peces, se avizora una feria extraordinaria, una feria que será ejemplo del mundo donde se suman todas las voluntades políticas para que el pueblo tenga lo que se merece en este mes de agosto que distingue a Ciudad Bolívar y sus tradiciones.”

Además, adelantó que ya se inició la recuperación de la Troncal 10 en una hermandad con todos los alcaldes del Sur, para que esa sea la puerta de desarrollo al Mercosur.

En este sentido, el alcalde agregó que el gobernador Ángel Marcano le ha informado que garantizará semanalmente tres toneladas de asfalto a través de Asfalto Bolívar para que sea distribuido en el municipio, de acuerdo a la programación que el alcalde destine.

Neptaly Hurtado, secretario de Cultura de la Gobernación del estado dijo que “El alcalde Sergio Hernández ama a este pueblo y lo quiere transformar en el pueblo de la cultura, del turismo para ofrecer al mundo entero un espacio para vivir”.

Informó que la programación cultural se ha venido desarrollando a la par de las actividades de agosto, tal como es el Festival del Teatro Progresista. Agregó detalles de lo que se está haciendo con la recuperación del Centro Cultural de las Artes, dónde se encuentra el Teatro Angostura y del Museo de Arte Moderno Jesús Soto.

Rubén Pinto, director de política de la Gobernación del estado Bolívar: Nosotros en la República Bolivariana de Venezuela estamos construyendo patria y esto es una muestra de ello, a pesar de todo el bloqueo y toda las sanciones nos hemos venido recuperando y de la mano del Gobernador Ángel Marcano y del alcalde Sergio Hernández vamos a la 6ta Edición de la Feria, con atractivo turístico fundamental de pescadores y pescadoras.

Alberto Aray, diputado indígena ante la AN “Saludo al alcalde Sergio Hernández y agradezco el proceso de inclusión de los pueblos indígenas en esta Feria, provenientes de todos los pueblos indígenas en los diversos municipios del Estado Bolívar”.

Pablo Quiaragua, vocero de pescadores y pescadoras: Estamos muy felices de toda esta programación. Saludo a Lirida Bastardo, activa en la sala situacional del Psuv  y a Elis Hurtado, directora de Insopesca y a la economista Ovanny Aguirre porque siempre está atenta a nuestras solicitudes. Gracias a la policía municipal y estadal. Estamos listos y preparados para empezar la competencia de la Sapoara, estamos listos”.

Alexis Del Nogal, reiteró el plan de seguridad y pidió que a Sergio Hernández se le rebautice como bolivarense, con aguas del Orinoco.

Yasmel Molina  diputada de Alianza para el Cambio (GPP) aseguró que está es una bonita fecha para revivir las tradiciones y aprovechó para destacar la importancia del Congreso de la Nueva Época que ha Sido convocado por el Presidente Nicolás Maduro.

Dulce Guarnizo, diputada ante el Cleb: La feria es el compartir en familia y que nuestros emprendedores y productores muestren su creatividad, que se convierte en una actividad económica de gran valor.

Elizabeth Luces,  punto y circulo de Perro Seco: vuelve nuestra querida Feria del Orinoco, nuestros emprendedores tienen una gran expectativa así como bien pendientes de la programación musical y la recreación de nuestra familia.

Marisol García, directora de Educación: Será una extensa programación dónde la familia, la juventud, los adultos, los turistas, visitantes y nuestro pueblo ratifican la importancia de nuestras tradiciones.

Para finalizar el alcalde anunció que Jennifer Solís será a partir de hoy la nueva directora de Turismo municipal.

Prensa Alcaldía AO

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador