Inicio Tecnología Disney+ lanzará en diciembre una versión sin publicidad y otra prémium: Las...

Disney+ lanzará en diciembre una versión sin publicidad y otra prémium: Las tarifas

63
0

ublicidad y una línea ampliada de planes en toda nuestra cartera de transmisión, brindaremos una mayor variedad de opciones para el consumidor a una variedad de puntos de precio para satisfacer las diversas necesidades de nuestros espectadores y atraer a una audiencia aún más amplia”, dijo Kareem Daniel, presidente de Disney Media & Entertainment Distribution.

“Logrará la rentabilidad” en 2024

De este modo, el gigante del entretenimiento busca aumentar la rentabilidad del crecimiento de sus plataformas de streaming, que concluyeron el periodo entre abril y junio, tercer trimestre fiscal para Disney, con un total de 221,1 millones de suscripciones, un 27,3% más que un año antes.

Según las cuentas publicadas por Disney, la rentabilidad media mensual por suscripción de Disney+ a nivel global era de USD 4,35, un 5% más que un año antes, a pesar de la bajada del 5% en el mercado de Estados Unidos y Canadá, donde esta se situó en USD 6,27.

En una conferencia posterior a la publicación de las cuentas de la compañía, Christine McCarthy, directora financiera de Disney, indicó que la multinacional confía en que Disney+ será rentable en el ejercicio fiscal 2024.

“Seguimos confiando en que Disney+ logrará la rentabilidad en el año fiscal 2024“, aseguró McCarthy, señalando el impulso de la nueva estructura de precios y del servicio con publicidad, además de los contenidos y lanzamientos.

Balance de suscripciones de Disney y Netflix

Por otro lado, entre abril y junio Disney contabilizó 152,1 millones de suscriptores de pago de su servicio Disney+, un 31% más que un año antes, mientras que los de ESPN+ sumaron 22,8 millones, un 53% más, y los de Hulu un total de 46,2 millones de usuarios, un 8% más.

No obstante, al considerar de manera agregada la cantidad de suscriptores de pago en los distintos servicios, la multinacional pasa a estimar un total de 221,1 millones de “suscripciones de pago”, lo que dificulta la comparación directa con el número de suscriptores de pago de otras plataformas, como Netflix, que hasta junio sumaba 220,67 millones de abonados, ya que la cifra de Disney contabiliza los distintos servicios contratados dentro de un paquete.

De esta manera, a pesar de que Disney contaría con el mayor número de suscripciones de pago en el periodo comprendido entre abril y junio, no puede afirmarse que cuente con un mayor número de suscriptores de pago que Netflix, que disponía de 220,67 millones en dicho intervalo.

Artículo anteriorAmazon lanza un servicio para la construcción de redes celulares 4G propias
Artículo siguienteInaugurada la feria del Orinoco en Ciudad Bolívar