Inicio Nacionales DocuFest: Una nueva forma de proyectar realidades

DocuFest: Una nueva forma de proyectar realidades

51
0
Con la intención de contar más realidades sociales, la Universidad Católica Andrés Bello extensión Guayana en conjunto a la escuela de Comunicación Social presentaron el «Docufest», un evento que tiene el objeto de proyectar el esfuerzo y trabajo audiovisual de sus estudiantes.
 
El evento se llevó a cabo en el auditorio Constanza Verolini, los ocho documentales presentados estuvieron a cargo de la supervisión del profesor Miguel Gamboa, como parte de la cátedra «Documentales», y Trabajo Final de Concentración, dictada por Henry Patiño.
 
Las producciones audiovisuales abordaron temas sociales como la igualdad de género, la discriminación racial, y la inclusión de personas con discapacidades, con la finalidad de demostrar la realidad vivida, no solo en Ciudad Guayana, sino en el país.
 
La Resiliencia de las Universidades, fue el nombre del documental proyectado al finalizar el evento. Los productores de este audiovisual se basaron en dar una mirada hacia el estado actual de las instituciones universitarias públicas, las cuales ya no cuentan con instalaciones adecuadas, ni la seguridad requerida para impartir conocimientos de manera presencial.
 
Nueva Prensa
Artículo anteriorLa próxima semana se cancelará bono vacacional y recreacional a trabajadores de la educación
Artículo siguienteTSJ y UBV firman convenio de cooperación académica en beneficio de los funcionarios del Poder Judicial