Inicio Regionales Gobierno de Bolívar promueve talleres de “Salud Mental” y “VIH/SIDA – Tuberculosis”

Gobierno de Bolívar promueve talleres de “Salud Mental” y “VIH/SIDA – Tuberculosis”

93
0

El doctor Manuel Maurera, Autoridad Única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública (ISP), informó que gracias a la Agenda Concreta de Acción (ACA) que dirige el gobernador Ángel Marcano, a través de la Dirección de Programas de Salud, realizan de forma simultánea, talleres de formación y capacitación de médicos y personal de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de los municipios Caroní y Angostura del Orinoco.

Detalló que actualmente se llevan a cabo dos talleres que tienen por nombre; “Salud Mental” y “VIH/SIDA y Tuberculosis”.

“Lo más importante para el gobernador Ángel Marcano es la salud y atención de nuestro pueblo, por eso, desde la Dirección de Programas de Salud del ISP Bolívar, ofrecemos estos talleres, que nos van a permitir brindar a nuestros médicos, todas las herramientas de atención y acción para atender a pacientes con patologías psicológicas y neurológicas”.

El doctor Maurera dijo que también llevan a cabo el taller “VIH/SIDA y Tuberculosis”. Aseguró que ambas jornadas de capacitación se realizan en Ciudad Bolívar y Caroní. “Es un despliegue integral donde formamos y capacitamos a nuestros médicos, en Caroní, esta actividad se lleva a cabo en el Ambulatorio de Manoa”.

Informó que para estos talleres, cuentan con el acompañamiento del Ministerio para la Salud, Gobernación de Bolívar, Organización Panamericana de la Salud (OPS) y equipos de la Dirección de Programas de Salud del ISP Bolívar, que dirige la doctora Ilen Mata.

“De la mano del presidente Nicolás Maduro, seguimos trabajando, juntos por cada latido, como lo ha orientado la ministra Magaly Gutiérrez, y cumpliendo cada proyecto y programa de salud del gobernador Ángel Marcano”.

Prensa Gobernación de Bolívar

Artículo anteriorGobernación de Bolívar realizó primera Jornada Integral del “Buen Gobierno” en Caroní
Artículo siguienteEn Santa Eduviges II sufren por la ausencia de agua potable