Inaugurada la feria del Orinoco en Ciudad Bolívar

0
306

En su sexta edición prometen traer eventos de primera tanto para bolivarenses como turistas, quienes disfrutarán de las actividades culturales, artísticas, pesca artesanal y deporte

Bajo una fiesta de alegría y con la emoción que caracterizan a los bolivarenses fueron inauguradas en su sexta edición, la feria del Orinoco 2022, un espacio para el sano compartir y alegría de bolivarenses y turistas.

El alcalde Sergio Hernández, acompañado de las autoridades de la fuerza viva, diputados, concejales; así como el poder popular dieron inicio a lo que serán 4 semanas de disfrute y bajo las medidas de bioseguridad.

En este sentido, el líder municipal agradeció al presidente Nicolás Maduro y gobernador Ángel Marcano por seguir impulsando los espacios para el buen vivir del pueblo, fueron dos años sin feria por la pandemia, pero aquí estamos seguros y con nuevas expectativas para nuestro pueblo.

Hernández dijo que durante estos días las personas podrán disfrutar de los eventos pautados para niños, niñas, adolescentes y adultos.

Explicó que las personas deben acatar las normas de bioseguridad; así como no traer botellas o envases de vidrios a las áreas, ya que es una forma de cuidar los espacios.

“Durante estos días tanto bolivarenses como turistas podrán disfrutar de los espacios destinados para la pesca artesanal, expresiones artísticas como las estatuas vivientes, área deportiva, el talento de los emprendedores, entre otro

Asimismo dijo que siguen

innovando por lo que este año vienen con la elaboración de una cancha de Beach Tennis en el paseo Mirador, para que los atletas y comunidad, puedan disfrutar de este deporte que está cobrando auge en todo el país.

Las primeras sapoaras

La alegría de las personas se hizo presente con la pesca de la primeras sapoara, lo que trae bendiciones para todos los pescadores, quienes auguran que serán unas ferias cargadas de peces para poder alimentar a familias.

De igual forma, Marisol García, directora de Educación Municipal, comentó que con estas acciones se fortalece la pesca tradicional, que es un atractivo turístico que viven las personas que recorren desde el mirador Angostura y en el paseo Orinoco.

“Así es la idiosincrasia del bolivarense, apostamos a lo nuestro y de esta manera seguir dejando el nombre de Ciudad Bolívar en alto, porque las ferias del Orinoco son un espacio para el compartir en familia”, expresó García.

(Prensa Alcaldía A/O)

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador