sábado, abril 20, 2024

Nicolás Maduro anuncia la instalación de una Mesa Nacional de Diálogo Productivo con todos los sectores industriales del país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves la instalación de una Mesa Nacional de Diálogo Productivo con todos los sectores industriales del país.

Durante una jornada de trabajo para el relanzamiento del Motor Industrial el jefe de Estado detalló los siete vértices que se debatirán en la Mesa Nacional de Diálogo Productivo:

*Encadenamiento productivo

*Planes de desarrollo industrial

*Manejo de estadísticas e indicadores

*Mercado nacional y abastecimiento

*La oferta exportable

*Apropiación y desarrollo tecnológico

*Fortalecimiento de la economía nacional

Señaló que la Mesa Nacional de Diálogo Productivo tendrá carácter permanente con comisiones de trabajo específicas que faciliten “el diálogo directo para decirnos las verdades, ponernos de acuerdo” en aras de establecer mecanismos para la diversificación económica bajo “un circuito virtuoso de trabajo y producción”.

Destacó que Venezuela registra un crecimiento económico importante al afirmar que para el cierre del 2022 el país tendrá un buen índice de desaceleración del proceso inflacionario.

Aseveró que todo el sector industrial debe dedicar por lo menos 20 % de su producción al mercado internacional y la captación de riquezas en divisas.

«Todo el sector industrial debe comenzar a crear su oferta exportable y establecer mínimo 20 % a la exportación y el estadio venezolano debe apoyar para que sus productos vayan al mercado internacional y fomentar el ingreso de divisas al país», dijo.

En este sentido, Maduro refirió que el año 2023 va a ser mejor año en producción, crecimiento, ganancia y abastecimiento.

UN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador