“La casa del dragón” se convierte en el mejor estreno en la historia de HBO

0
217

Desde que Juego de tronos se despidiera de la pequeña pantalla hace ya tres años, los seguidores de la serie han esperado con ansia el regreso a Poniente a través de los spin-offs que HBO prometió en su día. El primero en llegar ha sido La casa del dragón, la precuela centrada en la casa Targaryen y sus trifulcas dinásticas 200 años antes de los eventos de la serie original.

Pese a ciertos inconvenientes técnicos que han dificultado el visionado de su primer episodio en dispositivos de Amazon, La casa del dragón se ha convertido en el mejor estreno de una serie de HBO, superando a Juego de tronos. Tal y como recoge Indie Wire haciéndose eco de un comunicado del servicio de VOD, el lanzamiento congregó el domingo a casi 10 millones de espectadores en las diferentes plataformas en las que está disponible.

Recordemos que el primer episodio de Juego de tronos tuvo 4 millones de espectadores en directo en 2011, aunque la primera temporada terminaría sumando una media de 9 millones de espectadores por capítulo. Cabe destacar que esta ficción esta se estrenó hace más de una década, en una industria televisiva muy diferente, en la que además solo los fans de las novelas de George R.R. Martin conocían su universo.

Por suerte, pronto se convirtió en un fenómeno y acabó siendo la apuesta televisiva más vista en la historia de HBO. Su octava y última entrega debutó con 17 millones de espectadores. Sin duda, el éxito de su predecesora ha provocado también el apoteósico estreno de La casa del dragón. ¿Seguirán los antepasados de Daenerys captando adeptos en los próximos nueve episodios de la primera entrega?

 Cinemanía

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador