Venezuela registró el mayor crecimiento económico de América Latina, según cifras del BCV

0
191

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció este martes las cifras estadísticas de crecimiento de la economía nacional que, en el año en curso 2022, registra 18,70% en el Producto Interno Bruto (PIB), el más alto de la región Latinoamericana.

Así lo informó el presidente de la máxima entidad financiera y monetaria de la nación, Calixto Ortega, durante la presentación oficial de la data estadística ante el Consejo Nacional de Economía Productiva, que fue encabezado por el Jefe de Estado Nicolás Maduro.

“Excelente,  buenas noticias, crecimiento récord en la región, crecimiento de la economía real. Y Venezuela tiene 4 trimestres continuos de crecimiento de dos dígitos, ¿producto de qué? del esfuerzo y trabajo nacional, de la unión y articulación”, expresó el Jefe de Estado, ante los empresarios e industriales en jornada de trabajo que fue televisada al país por Venezolana de Televisión (VTV).

Por su parte, Ortega ratificó que durante 4 trimestres seguidos, desde 2021 hasta julio de 2022, Venezuela ha registrado crecimiento sostenido de dos dígitos.

En el tercer trimestre de 2021, creció 14,65% y el cuarto aumentó a 19,07% con respecto al año precedente (2020). El cierre del año 2021 representó el segundo mayor crecimiento de la región.

En 2022, el primer trimestre fue de 17,04% con respecto al 2021, y representó el crecimiento económico más alto de la región latinoamericana, anunció Ortega.

Para el segundo trimestre de este año, el presidente del BCV dijo que en lo que respecta solamente al sector privado, se estima el crecimiento en 18,70 %, y solo faltan algunos indicadores del sector público para completar la cifra definitiva.

“Es un arduo trabajo donde la política fiscal, la monetaria, la cambiaria, se han fortalecido y hemos avanzado en los principales objetivos de estabilización, reducción de la inflación y entrar con fuerza en la fase de crecimiento”, acotó Calixto Ortega.

Comentó el alto directivo del BCV que, junto al sector privado, las autoridades venezolanas han aprendido mucho y hay suficientes razones razones para ser optimista en el resto del año 2022 y en el venidero, 2023.

“Ha sido un momento inédito, como ha dicho usted, presidente, lo ha descrito muy bien”, dijo Ortega, quien adelantó que en los próximos días darán mayores detalles de estas buenas nuevas económicas.

Con información de VTV

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador