Este lunes inicia la primera ronda del Abierto de Tenis de EE.UU. 2022

0
173

Sin la presencia del serbio Novak Djokovic, ausente por su negativa a vacunarse contra el coronavirus, el Abierto de Estados Unidos de 2022 arranca este lunes con el regreso del español Rafa Nadal tres años después, y con el ruso Daniil Medvedev defendiendo el cetro conquistado el año pasado, reseñaron medios deportivos.

Nadal peleará por el tercer ‘grande’ de su extraordinaria temporada, después de coronarse en el Abierto de Australia y en el Roland Garros. Solo una lesión en los abdominales, sufrida tras un épico triunfo ante el estadounidense Taylor Fritz en cuartos, le impidió jugarse sus opciones en las semifinales de Wimbledon.

Su estreno está pautado para el martes 30 de agosto contra el australiano Rinky Hijikata, número 198 del mundo, que participa gracias a una carta de invitación.

Entretanto, el vigente campeón Medvedev se enfrentará al estadounidense Stefan Kozlov en primera ronda.

En el circuito femenino, la rival a batir será la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, aunque no faltan pretendientes como la británica Emma Raducanu, vigente campeona, la estonia Anett Kontaveit (N°2), la griega María Sakkari (N°3) o la española Paula Badosa (N°4).

VTV

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador